Period Costumes: Ancient Greece – Vestuario de Época: Grecia Antigua + UPDATE

Nota de Edición al 20.10.2011:  Si están interesados en información histórica y de diseñadores inspirados en el mundo griego, pueden visitar el siguiente post:

http://eufashionla.wordpress.com/2011/10/20/ancient-greek-dress-vestimenta-grecia-antigua-madame-gres/

Update 20.10.2011:  If you would like to know more about historic antecedents and fashion designers inspired by the ancient greek world, you can check this post: 

http://eufashionla.wordpress.com/2011/10/20/ancient-greek-dress-vestimenta-grecia-antigua-madame-gres/

Gracias/ Thank you very much! 

_____________________

Ayer por la noche veía con mi novio la película “Troya” -Brad Pitt como Aquiles, Eric Banna como Héctor, Orlando Blóom es Paris y Diane Kruger la manzana de la discordia, Helena de Troya-.  La disfruté muchísimo porque debo confesar que me gustan las películas de época y aquellas que cuentan trozos de historia, o en este caso de una leyenda universal, de esas que dificilmente se pueden olvidar.

Pero bueno, se preguntarán ¿Y qué tiene que ver esto con la temática del blog? Pues simple y sencillo. Mientras veía la película, no podía dejar de fijarme en ciertos detalles que siempre me llaman la atención en cualquier caso: ropa, accesorios, cabello. Y me quedé prendada con los modelos que usó Diane Kruger para su personaje de Helena: fluidos, ligeros, con escotes profundos.  Pero no se quedó atrás Saffron Burrows, la actriz que dio vida a Andrómaca, esposa de Héctor en la misma película.  Además vale decir que nunca la había visto antes, pero es una mujer con una belleza muy especial.

Y para ahondar un poquito más en este tipo de vestidos, podríamos tomar dos referentes más:  Angelina Jollie en su papel de Olympia en la película “Alexander” -Collin Farrel protagoniza- y Lenna Headey en su papel de la Reina Gorgo, esposa de Leonidas -hasta ahora el mejor papel que he visto interpretar a  Gerard Butler- en la película “300”.

Finalmente, sólo como ejemplo claro  de que al menos para los creativos cinematográficos y los vestuaristas, las mujeres griegas siempre fueron sensuales y “poderosas”:  Rossanna Podestá  protagonizando la película Helena de Troya (1956) y  Silvana Mangano, en un doble rol como Penélope y Circe en Ulises (1955) -coincidentemente, dos italianas encargadas de interpretar roles de mujeres griegas. Será por la sensualidad innata que emanan las italianas?-.

Que tengan un buen fin de semana!!!

About these ads

  1. I love Greek / Roman characters, especially the clothes!

    x Krizia

    http://www.krizia-shark-attack.blogspot.com

    Me gusta

Me interesa saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 620 seguidores

%d personas les gusta esto: