Elige el color de camisa y terno adecuado a tu tono de piel

Esta nota la encontré en el blog de una marca de camisas hechas a medida llamada SOLOSSO, de origen suizo.  Pensé entonces que sería bueno traducirla puesto que el tema que toca es re importante:  Cómo jugar con los contrastes de cabello, piel y ojos a fin de escoger el color correcto de camisa y terno.

Muchos se preguntarán por qué traduzco la nota en lugar de hacer una propia. Bueno, la respuesta es simple: Hay muchos temas que yo aún no manejo totalmente, especialmente si se refieren a moda masculina. En consecuencia, prefiero una traducción adecuada de un artículo bueno hecho por expertos que uno a medias hecho por mí sin mayor conocimiento. Y reconozco que así aprendo tanto como ustedes al leerlo ;)

Dicho esto, pasemos al tema de fondo…

El color de la camisa de un hombre es usualmente lo primero que notamos en él. Idealmente, este color atraerá tus ojos hacia su rostro. Desafortunadamente, muchos hombres escogen colores que desvirtuan sus rasgos faciales o los hacen lucir muy pálidos. Por ello, en vez de elegir colores por puro gusto, un hombre que quiere realmente causar impacto debe saber cuáles son aquellos que complementan mejor sus rasgos individuales.  

El tono de piel, color de cabello y en algunos casos el color de ojos determinarán los colores del guardarropa de un hombre. De acuerdo con el grado de contraste entre esos tres elementos, podríamos clasificar a un hombre en cualquiera de los siguientes tres grupos:  

Gama de colores de alto contraste 

En este caso hay un alto grado de contraste entre el color de cabello y piel. El caso más común es el de cabello oscuro con piel clara.  Los chicos con este tipo de tonalidad se ven mejor cuando su ropa refleja el mismo contraste que sus rasgos personales. Por ejemplo, un terno oscuro combinado con una camisa blanca o un terno gris plata combinado con una camisa oscura. Los hombres con tonalidad de alto contraste pueden usar corbatas que a su vez contrasten con el color de camisa.  

Como pueden apreciar, estos chicos tienen todos piel muy clara y cabello oscuro, por lo que las combinaciones de terno, camisa y corbata elegidas para estos posados, son las más adecuadas, ya que no resaltan la palidez natural de sus rostros.

Gama de colores de bajo contraste 

Los hombres con tonalidades de bajo contraste presentan una apariencia más apagada. Ellos pueden tener cabello rubio o rojizo y piel blanca o tal vez ser calvos, o tener cabello y piel oscura. Estos hombres deben esforzarse por lograr combinaciones también de bajo contraste en sus outfits, combinando piezas monocromáticas.  Por ejemplo, un terno azul oscuro con una camisa igualmente en color oscuro, o un terno gris claro con una camisa del mismo color. Si se usa una camisa blanca, el terno tendrá que ser claro. Las corbatas deberán encajar en este esquema monocromático en lugar de contrastar con el terno o la camisa.  

Curiosamente, Taylor Lautner es uno de los actores que más utiliza esta “monocromía” en sus outfits sean formales o más deportivos, e imagino yo, debe ser porque al tener cabello y piel oscuros, busca mantener el equilibrio con tonos similares en la ropa que lleva.  Él sabe que esa monocromía le sienta super bien y no la deja de lado, aunque ello no sea absolutamente estricto, porque igualmente lo hemos visto con otro tipo de combinaciones.

Ahora, definitivamente no es el único. Otro gran ejemplo es Will Smith, quien adora la monocromía…

Y también ocurre con el guapo Ryan Gossling, quien se ve muy favorecido con ternos y camisas en tonos poco contrastantes -ello porque sus rasgos tampoco contrastan mucho, al tener piel clara y cabello casi rubio-, como podemos ver en las siguientes fotos:

Gama de colores de contraste medio 

Muchos hombres caen dentro de esta categoría. Aquí se podría incluir por ejemplo a los chicos con cabello castaño oscuro y piel oliva. En estos casos, no existen reglas estrictas, ya que ellos pueden seguir tanto aquellas para el grupo de alto contraste como para los de bajo contraste. Tal vez en este caso -chicos con tonalidades medias de piel y cabello-, el color de ojos podría tomarse como un elemento complementario para determinar qué  combinación les podría sentar mejor. 

 

Definitivamente, como en todo, siempre hay excepciones y combinaciones que aún sin ser las adecuadas pueden funcionar bien. Sin embargo, suscribo totalmente lo que el artículo señala al final  “Conociendo bien cuál es el juego entre contraste y colores, cualquier hombre puede construir el guardarropa que resalte mejor sus rasgos personales”.  Asi que ya saben chicos, a tomarlo en cuenta!!

Besos!!!!

Fuente/Credits:  Solosso blog 

About these ads

  1. alan hector

    ola soy de piel trigueña de pelo oscuro… quisiera saber si el terno cuello neru se me podria dar

    Me gusta

  2. pedrito

    soy de piel muy blanca, pelo castaño claro -rubio a la luz del sol-, ojos café claros. en definitinva, soy muy pálido. me gustaría saber que me conviene en especifico, ya que, lamentablemente no habia ninguna foto con alguien con características similares a las mias para inspirarme
    GRACIASq

    Me gusta

    • Hola Pedro, gracias por tu pregunta. Sobre la base de tu descripción podría concluir que perteneces a la gama de colores de bajo contraste, ya que tanto tu piel como cabello son bastante claros. Entonces, te conviene usar ternos en tonos pastel, marrones claros, grises ligeros, combinados con camisas blancas o de tonos muy suaves. He colgado algunas fotos del actor americano Ryan Gossling, quien podría tener tus mismos rasgos, para que veas cómo prioriza los colores claros en su vestimenta. Cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme…

      Me gusta

Me interesa saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 616 seguidores

%d personas les gusta esto: