Carine Roitfeld & su nueva revista CR Fashion Book/Raf Simons Director Artístico de DIOR

En el mundo de la moda ocurre lo que en todo en esta vida: En un día pueden surgir noticias interesantísimas, o por el contrario, pueden pasar semanas sin que ocurra algo interesante.

Y hoy es uno de esos días… Tenemos noticias “gordas”, yes!. En ambos casos se tratan de rumores confirmados, porque ya se sabía que la archiconocida ex Editoria de VOGUE France Carine Roitfield iba a sacar una revista propia y que Raf Simons estaba demasiado cerca de los dominios de la “maison” DIOR… Pero nada se había asegurado hasta hoy…

1.  Empecemos con Madame Roitfield.  Entusiasmada con la primera edición de su revista CR Fashion Book -iniciales que la han identificado de por vida-, ha contado al portal online WWD (Women´s Wear Daily) que el lanzamiento se dará en septiembre del presente año, y contrario a lo que muchos pensaban, se tratará de una revista de formato bianual, lo que implicará abundante contenido y un tamaño considerable a adquirirse por la módica suma de US$ 9.95.

Cada edición girará en torno a un tema específico que se reflejará en largos artículos y editoriales fotográficas, básicamente. La experimentada editora desea mantener el formato de libro y no el común de las revistas de moda, por lo que no utilizará las tres secciones típicas en las que se divide cualquier magazin.  Asimismo, al ser tan conocida por sus provocativas editoriales, muchas veces con un elevado tinte sexual, ella afirma que continuará con ese tono “irreverente pero tendrá que encontrar nuevas formas de serlo después de treinta años en este negocio”.

Por lo pronto, Carine confía en que los nuevos rostros de la industria refrescarán el contenido de su revista, y que los talentos ya reconocidos le darán ese respaldo y solidez que todo proyecto nuevo necesita.

Entonces, habrá que esperar y ver lo que CR nos trae… Mientras tanto, les dejo fotos de la maqueta presentada por la editora a sus potenciales clientes… algo es algo no? :)

2. Y esta noticia si que es sólo la confirmación a gritos de un rumor que tenía ya varios meses de vida. Se habló inicialmente de varios otros candidatos, pero era el nombre de Raf Simons el que sonaba cada vez con más fuerza para cubrir el espacio vacío dejado por Galliano en DIOR aunque nadie aseguraba qué pasaría, nada estaba dicho.

Y bueno, hoy ya sabemos que Simons es oficialmente el Director Artístico de Alta Costura de la Casa DIOR. Y debo confesar que muero de curiosidad por ver qué presentará el próximo julio en su primer desfile para la temporada Primavera-Verano 2013. Aunque, aparentemente, con su designación -tal como afirma WWD- la maison sugiere estar lista para un cambio radical, tratando de dejar atrás la imagen “retro” que Galliano impuso durante 15 años -qué bárbaro- en sus diseños.

Lo digo nuevamente: Habrá que esperar y ver lo que el futuro trae para la casa francesa y especialmente, para este gran diseñador, fascinado por aires minimalistas. Solo como una pequeña muestra de su talento, les dejo imágenes de las dos últimas colecciones que preparó para JIL SANDER -eso sí, en video, porque en movimiento todo se ve mucho mejor- :) 

1. Primavera-Verano 2012  

2. Otoño-Invierno 2012/2013

Besosossoos!

Fuente/Credits:  WWD, Style.com

About these ads

Me interesa saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 606 seguidores

%d personas les gusta esto: