PINK… Summer´s Color..

Mucho se ha dicho ya de ciertos que marcan la tendencia esta temporada Primavera – Verano 2012  tales como el amarillo ocre, el naranja o el archi visto y conocido verde menta. Pero parece que nos hemos olvidado de uno que particularmente me encanta, y que también se repitió muchísimo en las pasarelas: el ROSA en todas sus tonalidades, especialmente esa más intensa que en algunos lugares conocen como fucsia o rosa chicle.

En realidad, este color tiene una gran virtud y es que graduado en tonalidades más intensas o más ligeras, sienta bien a cualquier tono de piel.  Sin embargo, hay que tener claro lo siguiente:

- Si eres una chica con tono de piel muy claro -tipo Dakota Fanning o Lilly Collins-, se recomienda el uso de colores de vestimenta más intensos, y no aquellos en tonos pastel, ya que éstos últimos pueden acentuar la normal palidez de la piel.

Ahora, si aún así te arriesgas a utilizar un rosa suave en tu vestimenta, trata de balancear los tonos frios de tu piel y outfit con un maquillaje inclinado hacia los tonos cálidos. Escapamos así de la palidez tan temida y poco sentadora.

- Si por el contrario, tienes un tono de piel oscuro, te recomendamos jugar con el contraste de tonos, considerando lo cálido de tu piel y aplicando tonos fríos a tu vestimenta e incluso a tu maquillaje, eso sí, sin recargar en ningún caso.

- Finalmente, el rosa chicle o fucsia es un color extremadamente favorecedor para ambos tonos de piel. Sin embargo, agradeceríamos que dejaran el protagonismo al color intenso, acompañándolo de un maquillaje muy suave, en tonos neutros.

Les dejo algunas imágenes de las celebrities que han usado el color rosa ultimamente, y chequeen cuidadosamente cómo lo llevan, sea en contraste con el maquillaje o haciendo juego con el mismo, dependiendo de su tono de piel:

JADA PINKETT SMITH en Giorgio Armani 

ERIN HEATHERTON en Michael Kors

RIHANNA en Marchesa

DAKOTA FANNING en Lanvin

GINNIFER GOODWIN en Roksanda Ilincic

REESE WHITERSPOON en Diane Von Fustemberg

BEYONCE en Michael Kors

ELIZABETH BANKS en Marc Jacobs

Ahora, definitivamente este color no sólo impera en piezas de guardarropa. Su uso se ha extendido al maquillaje, y actualment no es nada raro ver labios en diversos tonos de rosa, desde el más intenso al más suave.

Tanto así ha calado la tendencia que podemos afirmar que el ROSA fue el color rival de los tonos de labial oscuros elegidos por varias celebrities en la más reciente Gala del Costume Institute:

SOFÍA VERGARA 

LESLIE MANN

HILLARY RHODA 

AMMY POEHLER

CAROLINE MURPHY

EMILY BLUNT

DIANE KRUGER

Como pueden ver cariños míos, hay tonalidades exquisitas de rosa para todos los gustos y tonos de piel. Tenemos a Sofía Vergara con una tonalidad de piel más cálida que le permite llevar un rosa oscuro en los labios, o a Emily Blunt que al tener la piel tan clara y llevar un vestido oscuro, acentúa la intensidad de su look con un labial en fucsia.

Y cuéntenme, luego de ver la tendencia así, se animarían a probar con piezas de guardarropa o labios en rosa?

Besososos!!!

About these ads

Me interesa saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 648 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: