Cómo cuidar el cabello graso y con problemas de caída…

Hace tiempo quería hacer este post porque creo que es importante compartir con ustedes cómo he logrado mantener a raya y bastante saludable, un tipo de cabello que puede ser muy problemático si no se sabe cuidar adecuadamente: graso y con tendencia a la caída… si, toda una pesadilla! 

Primero que nada, les describiré mi tipo de cabello y la calidad del mismo:

- Bastante graso en las raíces, un tanto seco en las puntas.

- Teñido

- Se debilita y adelgaza con el cambio de estación -esto es, se me cae mucho al inicio de cada estación y pierde volumen- o si lo dejo de lavar un día, o si tengo mucho stress.

- Poroso, lo que significa que se “frizzea” rapidísimo

- Es lacio pero no extremo, uso secadora casi todos los días sólo para darle forma -especialmente para levantar las raíces y que no se queden pegadas al cuero cabelludo-.

I. Rutina Diaria

- Uso shampoo y reacondicionador de la línea Serie Expert de Lóreal. El shampoo es para cabello teñido: Vitamino Color,  y el reacondicionador en realidad no es tal, sino una mascarilla, Absolut Repair Cellular, que aplico SÓLO EN MEDIOS Y PUNTAS y dejo penetrar en el cabello por unos cinco minutos antes de enjuagarlo super bien.

**UPDATE: Hace unos días, conversando con mi estilista aquí en Bélgica, me comentó que el shampoo Vitamino Color por sus propios componentes, tiende a engrasar más de lo normal las raíces del cabello -algo que mi estilista peruana no me había dicho-, por lo que me sugirió utilizar alternadamente ese producto con el shampoo Pure Resource de la misma línea pero específico para cabello graso. Entonces ahora uso Vitamino Color dos o tres días a la semana y el resto de días, Pure Resource, y me va super bien, protegiendo asi el color y atacando además el problema de las raíces grasas.

 

- Esta mascarilla nutritiva en realidad debería usarse sólo una vez por semana para nutrir intensamente el cabello, pero tomando la recomendación de mi estilista peruana, la uso como reacondicionador, y de alguna forma “reparto” entre los siete días de la semana la hidratación que tendría en un sólo día de aplicación intensa. Y preciso que el estilista belga estuvo de acuerdo con este método :)

- Lo seco sin frotar -eso también puede hacernos perder algunos cabellos-, sólo coloco  la toalla como turbante y la dejo por algunos minutos.

- Luego, en el cabello húmedo, aplico sólo en medios y puntas el aceite Mythic Oil que es también de Lóreal. Este protege mi cabello del calor de la secadora o alisadora, lo hidrata y reduce el frizz. Además, deja el cabello con un rico aroma y no es para nada grasoso o pesado.

II. Al inicio de cada estación o cada vez que veo que pierdo más cabello del necesario

En principio, debo decir que el diagnóstico sobre mi caídad de cabello lo he hecho yo misma luego de verificar mucha información sobre el tema en internet y obviamente, sobre la base de una observación constante del proceso.

En consecuencia, no he ido a ningún especialista pero es simplemente porque aunque he tenido momentos en los cuales se me ha caído mucho más cabello del normal -lo tenía ralo y delgado-, esa situación luego de algún tiempo ha revertido gracias a ciertos productos y determinados cuidados, lo que significa que no se trata de una patología que requiera atención médica.

Por lo tanto, lo primero que deben saber es que mi caída de cabello se debe a varios factores:

- Tengo por naturaleza raíces muy grasas, por lo que si dejo de lavar mi cabello un día, al siguiente ya se me cae más de lo que debería -es lógico y normal que sea así-.

- He vivido picos altos de stress, básicamente al inicio de mi nueva vida en Bélgica.  El proceso de adaptación cuesta, y el precio a pagar fue mi cabello :)

- He descubierto además que soy como los árboles en otoño: ellos pierden hojas, yo pierdo cabello antes de que empiece el invierno!

Entonces, sobre la base de ese diagnóstico casero, busqué productos que si bien NO DETIENEN LA CAÍDA DEL CABELLO totalmente, sí fortalecen el bulbo capilar y lo estimulan a fin de que el cabello se caiga menos y que se renueve -es decir, que nazca nuevo cabello-: 

1. Shampoo sólido “Como nuevo” de LUSH. 

Ya en un anterior post (leánlo aquí) les comenté sobre esta marca y sus maravillosos jabones para el cuerpo de uso diario hechos artesanalmente y con productos orgánicos. Pero igualmente tienen muchos otros productos para diversas necesidades, entre ellos algunos shampoos sólidos, que son barras de jabón que al entrar en contacto con el cabello forman lavaza como cualquier shampoo líquido y funcionan como tales.

El tema es que en una de mis muchas incursiones a esta tienda, encontré éste llamado “Cómo nuevo”, que básicamente:

- Limpia el cabello a profundidad. Esto es super importante porque muchas veces el cabello se “satura” de los químicos que le ponemos -tintes, shampoos y reacondicionadores con silicona, serums, etc- y también de la grasa -en el caso de aquellos que la tenemos allí por naturaleza-, y reacciona cayéndose, porque el folículo piloso se debilita. Entonces, cada cierto tiempo necesitamos un producto que lo limpie A PROFUNDIDAD, y qué mejor si es natural, sin siliconas ni otros artificios.  

- Estimula el crecimiento de nuevo cabello. En aquellos casos en los que la caída no sea por cuestiones patológicas -como en el mio, que se trata más de cambios hormonales y estacionales normales, grasitud extrema y stress- este shampoo sólido  “despierta” a los folículos perezosos y los estimula a producir nuevo cabello. 

Y aquí hay un punto muy importante que quiero mencionar: La diferencia entre una caída de cabello patológica y otra que no, es que en el primer caso el cabello que se cae ya no se renueva, es decir, no crece más cabello, consecuentemene aparece la calvice.  Mientras que en el segundo caso, el cabello eventualmente crecerá de nuevo siempre que se le estimule adecuadamente y se cuiden los factores que generan la caída. 

Entonces, con este shampoo lo que yo he logrado es que el cabello se caiga menos porque las raíces quedan muy “desintoxicadas” cada vez que lo uso, y además que me nazca nuevo cabello.

Lo que si debo advertir: Yo uso este shampoo en alternancia con el Vitamino Color o shampoo líquido con siliconas, porque de lo contrario, si sólo uso el “Como Nuevo”, al cabo de un par de semanas siento mi cabello reseco y áspero, asi que lamentablemente las siliconas ayudan a solucionar ese problema.

2. Complemento Nutricional INNEOV MASA CAPILAR 

Estaba muy contenta con el shampoo sólido “Como Nuevo” pero igual quería utilizar algún producto que lo fortaleciera desde adentro. Y voilá! Encontré este complemento nutricional o también llamado “Nutricosmético” que son pastillas don un alto contenido de nutrientes extraídos de la naturaleza que nuestro cuerpo necesita para lidiar con problemas específicos, como en este caso sería la caída del cabello.

Habia leído muy buenas referencias sobre este producto (pueden entrar a la página web de INNEOV en español y leer sus componentes aquí), así que lo compré hace un par de meses atrás y lo empecé a tomar tal como indicaba el paquete: dos pastillas al día, siempre junto con las comidas. Y debo decir que vi los resultados desde el primer mes: disminución de la caída de cabello, engrosamiento del nuevo cabello, nacimiento de nuevo cabello.

Lo sigo tomando hasta terminar el tratamiento, y aunque todavía tengo cierta caída, es una cuestión más equilibrada y normal. Mi cabello ahora mismo se ve y se siente sano, fuerte y brilloso.  Eso es lo que yo esperaba, asi que le doy un diez a este producto.

III. Alimentación y Relax 

En este punto, lo único que puedo decirles es que aunque no lo crean todo lo que comemos, bebemos y hasta el aire que respiramos se refleja en nuestra apariencia. En consecuencia, hay que tratar de comer equilibradamente y de tener una vida lo suficientemente tranquila, para poder reflejar externamente cómo está nuestro cuerpo al interior.

Sé que no es fácil, especialmente el tema del relax y la tranquilidad, en un mundo que nos bombardea con problemas que parecen no tener solución, pero les digo algo que he comprobado en pellejo propio: TODO TIENE SOLUCIÓN, menos la muerte.  Adicionalmente, nunca pensemos que somos absolutamente indispensables, porque NO ES ASÍ, aprendamos a delegar y a descargar el peso de nuestras mochilas. Es fundamental si queremos tener una vida sana y equilibrada.

Y sonrían siempre, asi se les caiga hoy el cabello, mañana saldrá más!!! No se obsesionen POR FAVOR!!! que luego eso se vuelve un foco de stress que funciona como un círculo vicioso interminable -otra vez hablo por experiencia propia-.

IV.  Precisiones Finales

Este post definitivamente no contiene ninguna sugerencia médica. Me he referido a un caso no patológico, causado por factores temporales que pueden ser manejados adecuadamente con ciertos productos.

Si es que luego de usar estos productos específicos, la caída no se detuviera e incluso se incrementara, plantéense por favor la visita a un especialista, porque eso puede ser síntoma de un problema médico que requiere atención.

Y ojo, chicas y chicos, este post no tiene de ninguna manera algún interés económico o comercial. Lo que menciono aquí es pura experiencia personal y los productos han sido TODOS comprados con mi dinero, nadie me ha regalado ni siquiera la muestra gratis! -bueno si, por la compra de dos productos de INNEOV me regalaron la tercera caja ;)-.

Finalmente, cada producto recomendado ha sido testeado por un periodo considerable de tiempo, sólo así puedo comprobar su eficacia.  

Besos y espero que este post les sirva… Y corran la voz si conocen a alguna amiga o familiar a la que esta información le pueda ser útil…

About these ads

  1. Jimena

    Hola!
    Yo la verdad nunca he usado los productos de L’oreal, los tendré en cuenta. Actualmente estoy usando el tratamiento de Pro Naturals y me va de maravilla, hace que mi cabello regrese a la normalidad. :)

    Me gusta

  2. tengo el cabello muy graso en las raices y seco en las puntas, me tengo que lavar todos los dias , tambien esta tinturado, tengo frizz y se me cae mucho que me recomiendas

    Me gusta

  3. Velkys C.

    Hola, me encanto los detalles que explicates pero no se si en realidad mi caida sea normal. Estos meses eh notado caida de mi cabello muy frecuente y algunas personas dicen que es normal ya que deben caerse 100, pero siento que es mas. Me han recomendado usar ampollas pero los productos que muestras en mi pais no hay? Que me recomiendas . Tienes un execelente blog. Saludos

    Me gusta

    • ARM

      Hola Velkis. Pues te diría que no te preocupes si es que no hay una caída exagerada. Y cuando digo “exagerado” me refiero a que no vayas dejando cabellos por todos lados. Si es que finalmente sientes que igual pierdes mucho cabello, efectivamente hay ampolletas para fortalecer el folículo piloso e incluso pastillas. Entonces, dime en què país vives y vemos si es que puedes de alguna manera conseguir ese producto en tu lugar de residencia. No necesariamente tienes que comprar las marcas que yo menciono en el post, hay muchas otras que puedes conseguir en peluquerías de prestigio. Cuéntame y te ayudo un poco más. Besos!!

      Me gusta

  4. krito

    Hola , he leido tu blog y me encanto la explicacion tan clara que das de la caida del cabello, no se si mi caso aplique para este tratamiento, se me esta cayendo el cabello bastante , tanto que tengo partes claras me hicieron examen de tiroides y salio normal, mi cabello es bastante graso pero cuando lo lavo aparate de que es seco es escaso cada vez mas , me dieron cita con el dermatologo aun no me dice que es , pero quisiera saber tu opinion y si en mi caso consideras que podria usarlo, si es asi en bogota , colombia , sabes donde lo podria conseguir?? agradezco tu atencion y excelente blog , felicitaciones!!!

    Me gusta

  5. Diana

    Hola! como puedo ser distribuidora de los productos de loreal para el cabello?? :) Gracias!!

    Me gusta

  6. mayte

    Hola! gracias x compartir la info. Tengo unas consultas q espero puedas responder: Qué estilicista me sugieres en Lima?. Como mi cabello no es pintado, puedo usar el shampoo sólido (si lo hallo en Lima) y el pure resource nada más? o me sugieres algo para las puntas?. Por último, dónde podría encontrar los productos de Lush?. No seas mala y contestame por fas, gracias!

    Me gusta

    • ARM

      Hola Mayte:

      En primer lugar, gracias por el comment y las preguntas :). Lamentablemente, no podría recomendarte muchos estilistas en Lima porque siempre me ha atendido mi peluquera de toda la vida, en la que confío plenamente ya que conoce mi estilo, tipo de cabello y forma de rostro al dedillo. Sin embargo, según lo que me han comentado, en Hair Studio y en Sono salón podrías encontrar buenos peluqueros. Si quisieras los datos de la mia, avísame para pasártelos por mail.

      Luego, el shampoo sólido cae perfecto para todo tipo de cabello. Eso si, hay que tener cuidado y alternarlo con otro shampoo para que el cabello no se reseque, además de usar un reacondicionador o mascarilla hidratante, que siempre viene bien porque como sabes el cabello normalmente sufre cierto nivel de deshidratación por factores climáticos y ambientales. Ahora, si tu cabello no es teñido y no usas constantemente aparatos eléctricos para manejarlo -laceador o tenazas- te aconsejaría usar la mascarilla sólo una vez a la semana y un reacondicionador ligero para uso diario. La línea Serie Expert Absolute Repair tiene uno bastante bueno.

      Finalmente, es una pena pero todavía no hay tiendas de LUSH en el Perú. Sé que a Chile ya llegaron, y bueno en USA y Europa, es una marca bastante conocida.

      Espero haberte ayudado y cualquier cosa, por aquí estoy… Besos!

      Me gusta

  7. karen

    Hola, muchas gracias por estas recomendaciones. Te comento que yo hace un par de años tuve problemas de ansiedad y ataques de pánico, a raíz de eso he tenido una pérdida excesiva de cabello. De hecho se nota cañón en la parte de atrás. Estoy muy desesperada, pero el gran problema que siempre he tenido es que soy muy preocupona, me estreso demasiado rápido. Seguiré tus consejos a ver que tal me va. Quizás también me falten vitaminas. Tengo 3 hermosos bebés, con la primera me cuide al 100%, del segundo no tomé vitaminas, solo el ácido fòlico y hierro. Y de la última tampoco tome nada. Espero que solo sea eso. Crees que visitando un dermatólogo pueda solucionar mi problema. Muchas gracias =D

    Me gusta

    • ARM

      Querida Karen:

      Definitivamente, nuestra psique afecta directamente a nuestro cuerpo, y es un hecho que situaciones estresantes nos pueden hacer perder el cabello en gran cantidad -créeme, me ha pasado- pero en tu caso adicionalmente tenemos tendencia a la ansiedad y a la preocupación extrema, por lo que la pérdida es mayor. Lo primero que podrías hacer entonces cariño es adaptar alguna técnica de relajación, tal vez el yoga te vendría super bien, y si no tuvieras tiempo -o dinero que en estas epocas escasea tanto- pues via internet busca videos en youtube sobre técnicas de respiración y relajación. Túmbate en una alfombra o en tu cama y relájate, dejalo fluir. Yo sé que no es fácil pero es muy necesario que trates de RELAJARTE, y lo repito porque en tu caso es el problema mayor, lo del cabello es sólo una consecuencia.

      Ahora, lo segundo es que entiendas que en la mayoría de casos cuando el cabello se cae como consecuencia de ciertos problemas psicológicos, tiende a crecer de nuevo, por lo tanto no estás sufriendo una caída patológica sino temporal, y si trabajas en tu psique y ayudas a tu cuero cabelludo con ciertos productos a fortalecerse, el cabello aparecerá poco a poco. Eso si, por favor, NO TE OBSESIONES con la caída, eso sólo empeorará la situación.

      Si puedes, además de las pastillas que menciono en el post y del jabón solido, utiliza unas ampollas de la marca Kerastase que se llaman INTERVENTION ANTICHUTE À L’AMINEXIL® GL. Se aplican directamente sobre el cuero cabelludo limpio y húmedo una vez al día. Son super buenas y más para casos como el tuyo, un poco más serios (uo las he usado, no te estoy recomendando nada que no haya probado antes). Estas fortalecen muchísimo el bulbo piloso del cabello y estimulan el crecimiento del mismo. Entonces shampoo sólido+ pastillas INNEOV + ampollas y verás como va mejorando pero todo de a pocos, no te desesperes por favor.

      Cualquier cosa, por aquí me tienes… Besos!

      Me gusta

  8. Fabiola

    Holaaaaaaa, gracias por tan estupendo tema, te escribo de mexico, y ya consegui el pure resource, quisiera preguntarte algo mi pelo es lacio, no me lo pinto, no permanente no uso nada mas que shampoo, tengo raiz grasa y punta seca, y se frizzea, tengo que usar la mascarilla? Te agradezco muchisima la ayuda eres una bendicionn!

    Me gusta

    • ARM

      Hola Fabiola. Primero que nada, muchas gracias por tan lindo comentario. Me alegra saber que a través del blog y mis propias experiencias puedo ayudar a alguien más.

      A ver, la primera regla de cuidado del cabello en general dice que debemos usar siempre shampoo y reacondicionador. Este último es importante porque el clima y agentes externos diversos deshidratan el largo del cabello, y el mismo adquiere una apariencia opaca, sin vida, y las puntas se abren y frizzean. Entonces, el reacondicionador lo nutre y mantiene el balance natural. Particularmente, creo que en tu caso si es que tus puntas NO son muy secas -es decir, no están abiertas y el cabello no se parte en pedazos cuando te peinas- podrías optar por el reacondicionador de la misma línea “Absolut Repair Cellular” que es mucho más ligero que la mascarilla y brinda la hidratación adecuada.

      Ojo, como yo no puedo ver el estado real de tu cabello, te estoy sugiriendo algo que me suena super lógico considerando lo que has descrito, pero si fuera que tus puntas estan realmente muy dañadas, podrías utilizar la mascarilla que menciono en muy pequeña cantidad alternando un día si, otro no -asumiendo que te lavas el cabello todos los días o seis dias de siete-.

      Eso si, en ambos casos, debes aplicar el aceite esencial Mythic Oil en el cabello humedo -secado con toalla previamente- porque sólo ese producto te ayudará a evitar el frizz. Ojo, el Mythic Oil es super ligero, por lo que hay que tener cuidado al aplicarlo. Un sólo “pump” de producto en la palma de tu mano y luego lo esparces por medios y puntas, NUNCA en la raíz.

      Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, escríbeme nuevamente… Besos!

      Me gusta

      • fabiola

        wowwwwwwwwww muchisimas gracias por contestarme… por lo pronto te informo que ayer en la noche me lo lave y me queso super bien, y hoy en la mañana seguia super bien, hasta espoinjado bonito, no me lo quise lavar para probar que tanto tiempo se va a conservar asi… comunmente yo me baño 2 veces al dia.. quiero ir probando si será necesario lavarlo aunque sea con poquito shampoo las dos veces o solo una… te agradezco muchisimo toda la información, hoy iré a comprar la otra crema que me dices para completar el tratamiento, mis puntas no están en exceso secas, asi que probaré con el reacondicionador. y con el aceite… y te mantendré informada de los cambios…

        En verdad te lo agradezco infinitamente… solo el que ha padecido todo esto, sabe lo desesperante que puede llegar a ser. Muchas veces uno no confia en las personas de los salones por que cree no te dicen la verdad y te quieren vender el producto a la fuerza, en cambio al leer un articulo como el tuyo, la verdad me da mas confianza de ir y probar, por que se que es una persona como yo padeciendo el mismo problema…

        Muchisimas gracias por todo…
        :)

        Me gusta

      • ARM

        No tienes nada que agradecer querida Fabiola. Me alegra muchísimo que el shampoo esté funcionando y que tu cabello reaccione bien. Prueba los demás productos y me cuentas cómo te va. Soy yo la que te agradece nuevamente tan bonitas palabras ;)

        Besos y no dudes en contactarme si lo requieres…

        Me gusta

  9. Lily

    ARM e leido toda tu experiencia,gracias por compartirla.mi caso es el mismo y estoy dispuesta a empezarlo todo,solo mi duda en cuanto al jabon cuantas veces a la semana usarlo y por cuanto tiempo.Gracias.

    Me gusta

    • ARM

      Querida Lily:

      Puedes usar el jabón al menos durante un mes, en esas épocas de cambio de clima en las que notes que se te cae más cabello de lo normal. Asi ayudarás a que tus folículos pilosos se despierten y empiecen a producir nuevo cabello allí donde se haya caido. Eso sí como menciono en el post, es bueno alternar el jabón con el shampoo normal para que el cabello no se reseque mucho. Es decir puedes usar el jabón tres días de la semana, y tu shampoo normal cuatro.

      Espero haberte ayudado y cualquier otra consulta, no dudes en comunicármela… Besos!!!

      Me gusta

  10. SB

    Helouuu! Mmm pero si vas a amazon y le pones pure resource by loreal te salen muchas opciones!!! :-(

    Me gusta

    • ARM

      Acabo de entrar a Amazon y lo que he encontrado es diversas presentaciones del shampoo Pure Resource, algunas más grandes, otras más pequeñas y además hay frascos con etiqueta de letras celestes y frascos con etiqueta de letras verdes. Tal vez eso es lo que te está confundiendo, pero se trata del mismo shampoo, sólo que han cambiado de empaque ultimamente y ahora es blanco con verde. Pero créeme, estoy convencida que encargues el frasco con letras celestes o verdes igual estás comprando el mismo shampoo…

      Besos!

      Me gusta

  11. SB

    Parece que mi ultimo mensaje no se posteo…:( bueh te decía que MILLON gracias por todos los detalles! Así lo haré y espero me vaya tan bien como a ti! :) solo me quede con una ultima duda… Cual pure resource tengo que comprar xq me metí en la web a chequear y hay algunos! SOS!!! O_o

    Me gusta

    • ARM

      Hola chica!

      Me alegra mucho que mi respuesta anterior te haya sido útil. Yo sé lo difícil que es encontrar productos que vayan de acuerdo a nuestro tipo de cabello y lo dejen bonito y manejable, asi que te entiendo totalmente. En cuanto a tu pregunta más reciente, el shampoo Pure Resource es uno solo. Es decir, pertenece a la gama de shampoos de la línea Serie Expert que solucionan problemas específicos del cabello, como son el Sensi Balance -que es para cueros cabelludos sensibles- y el Anti Caspa. Pero Pure Resource sólo encontrarás uno, que es específico para cabello graso -es más, es el único shampoo de la Linea Serie Expert que trata problemas de grasitud-.

      Espero haberte ayudado a aclarar las dudas y mucha suerte con tus nuevos

      Me gusta

  12. SB

    Y cierto algo mas por agregar! La estilista me recomendó que para el problema graso utilice el shampo de loreal pure resource purifying y la misma mascara que estas usando pero me quedan dudas con respecto al shampoo porque dices que estas utilizando el vitamino color que te ha funcionado de maravilla entonces no se realmente debería de comprar si el que me recomendó mi estilista, el que usas tu que es para pelo tinturado o el lumino contrast que es para reflejos como los que tengo… Auxilioooo!!!,!

    Me gusta

    • ARM

      En la respuesta a tu comentario anterior, tienes mis ideas, asi puedes decidir luego qué productos comprar… Eso si, olvidé mencionar que la mascarilla Absolut Repair es muy buena, y no debes usar mucha cantidad en cada lavada porque rinde harto.

      Besos!!!

      Me gusta

      • SB

        hola ARM! Antes de cualquier cosa MILLON GRACIAS por tu pronta respuesta! Básicamente me escribiste lo que necesitaba leer :) seguiré tus sugerencias al pie de la letra. Comprare los 3 productos alternando los shampoos.:) pero si me queda una duda mas… Con respecto al pure resource.. Cual exactamente debería de comprar? Por que si checas en la web hay algunos y no estoy muy segura de cual seria el ideal…. O_o

        Me gusta

      • ARM

        Hola chica!

        Me alegra mucho que mi respuesta anterior te haya sido útil. Yo sé lo difícil que es encontrar productos que vayan de acuerdo a nuestro tipo de cabello y lo dejen bonito y manejable, asi que te entiendo totalmente. En cuanto a tu pregunta más reciente, el shampoo Pure Resource es uno solo. Es decir, pertenece a la gama de shampoos de la línea Serie Expert que solucionan problemas específicos junto con el Sensi Balance -que es para cueros cabelludos sensibles- y el Anti Caspa. Pero Pure Resource sólo encontrarás uno, que es específico para cabello graso -es más, es el único shampoo de la Linea Serie Expert que trata problemas de grasitud-.

        Espero haberte ayudado a aclarar las dudas y mucha suerte con tus nuevos productos de cabello! :D

        Me gusta

  13. SB

    Hola¡, hasta que al fin logre encontrar una historia similar a la mía! Gracias por compartir! Me quede con una duda con respecto a finalmente cuantas veces te lavas el pelo xq yo sufro de lo mismo con que si no me lo lavo un solo día muero de la desesperación y ahora es peor aun xq me hice reflejos y la estilista me recomendó que para que me dure debería tratarlo y lavarlo pasando dos días!! Solo de pensarlo me aterro! Auxiliooo alguna sugerencia¿..

    Me gusta

    • ARM

      Hola SB!

      A ver te cuento. Yo me lavo el cabello casi todos los días. Y digo casi, porque si por ejemplo no tengo que salir de casa, pues ese día lo dejo pasar, pero al siguiente definitivamente me lo tengo que lavar porque se ve grasosísimo. Ahora, hace algunos años cuando llevaba mechas o reflejos igual lo lavaba todos los días porque tenía que ir a trabajar, no había opción de dejar pasar un par de días para volvermelo a lavar, imagínate! :)

      En tu caso, yo te recomendaría lo siguiente: Primero, si es absolutamente necesario que te laves el cabello todos los días, hazlo pero considera que al menos un día a la semana, el cabello tiene que descansar -no sé, en mi caso normalmente era el domingo-. Segundo, algo que debo modificar en el texto de mi post y que está basado en lo que me dijo mi estilista belga hace unos días es: Alternar el uso de Vitamino Color o Lumino Contrast con el de Pure Resource. Por qué? Bueno, porque los shampoos que son específicos para cabello teñido o con reflejos o mechas, tienden a engrasar un poco el cuero cabelludo -algo que yo no sabía porque si te lavas con ese producto todos los días, no lo notas, créeme-. Eso significa que puedes usar dos días Vitamino o Lumino y los otros tres o cuatro días, Pure Resource -que limpia la grasa de la raíz-. Asi equilibrarás de alguna manera la grasitud de las raíces sin arruinar tu teñido.

      Yo uso Vitamino Color y Pure Resource actualmente en forma alternada y me va bastante bien. Como no tengo mechas, sólo teñido, entonces no necesito el Lumino. En tu caso, escogería Lumino y Pure Resource ya que las mechas deben cuidarse más que el propio teñido, y la mascarilla que sería la Absolut Repair tb de la Serie Expert. Pero recuerda ponerte la mascarilla SÓLO en medios y puntas por lo menos durante cinco minutos todos los días en forma de acondicionador ya que las mechas o los reflejos lo maltratan mucho y necesitan mucha nutrición. Y enjuagate muy bien el cabello, porque los residuos tb causan grasitud.

      Espero que esto te ayude, y cualquier duda que tengas, pregúntame con toda confianza.

      Besos,

      Me gusta

  14. Elena Castro

    Gracias amiga por compartir tus conocimientos ,muy utiles por cierto.

    Me gusta

Me interesa saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 652 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: