CORTES DE CABELLO adecuados para ROSTRO REDONDO…

Sí, lo confieso antes todas ustedes, mi rostro es redondo. Y créanme que divertido no es porque si algo ocurre con las cachetoncitas como yo es que el rostro no presenta casi ningún ángulo -visualmente hablando- y en consecuencia, puede verse muy plano y carente de cualquier gracia.

Y obvio, el problema mayor es escoger el corte de cabello, porque ya sabemos aquello de “el cabello es el marco del rostro” y en el caso de las chicas con rostro redondo, no sólo es el marco, sino uno de los elementos claves que permitirá ROMPER LA SIMETRÍA del círculo, para darle al rostro visualmente mayor profundidad y ángulos.

Entonces, lo primero que necesito, chicas mías, es que interioricen lo que acabo de decir como un mantra que no olvidarán jamás: ROMPER LA SIMETRÍA del rostro redondo es FUNDAMENTAL.  Ahora, estoy segura que se preguntarán que signifca esa palabra, e inmediatamente les respondo con el significado oficial extraído del Diccionario de la Real Academia:

simetría.

(Del lat. symmetrĭa, y este del gr. συμμετρία).

1. f. Correspondencia exacta en forma, tamaño y posición de las partes de un todo.

Y eso es exactamente lo que ocurre con nuestros rostros, queridas mías: todas sus partes, llamese pómulos, quijada, frente, mejillas,  están ubicados a la par, no hay diferencia en profundidad o distancia que les dote de ángulos. Son planitos, sin curvas.

Bueno, ya interiorizado el mantra, pasemos entonces a los tips que nos ayudarán a conseguir exactamente eso: ROMPER LA SIMETRÍA DE NUESTRO ROSTRO utilizando un buen corte de cabello, para lo cual deberán seguir estos simples tips: 

1. En principio, digan SI al cabello largo y con ondas suaves. Ni muy lacio ni muy ondulado, porque el primero intensifica los rasgos del rostro y el segundo añade volumen que no queremos.Traten en todo caso de utilizar la plancha alisadora o la secadora para manejar su cabello si es demasiado voluminoso.

Aunque la textura del cabello de Kate Bosworth no ayuda mucho porque es muy fino y sin volumen, el ejemplo es bueno para ver a qué me refiero con “ondas suaves”.

2. Digan NO a la raya al centro. Lo único que lograrán es acentuar mucho más la redondez del rostro, porque el cabello caerá a ambos lados de la cara enmarcandolo y creando un efecto horrible.

3. Digan SI a la raya al lado, es una de las primeras formas que tenemos de romper la tantas veces mencionada simetría de nuestro rostro redondo.

Cameron Díaz crea con la raya al lado un “corte” visual que atraviesa el rostro, para suavizar la redondez de su rostro. Lo mismo ocurre con el cabello de Kristen Dunst.

4. Creen volumen en la coronilla. Si, en la parte más alta de la cabeza. Pueden hacerlo con ruleros, con algún producto texturizador, o simplemente al secarse el cabello con secadora, levantar el cabello de esa zona con los dedos y dirigir el aire a las raíces, despegandolas así del cuero cabelludo y otorgando al cabello un volumen muy natural y suficiente para lucir bien.

5. Corten su cabello en capas, siempre. El cabello en un solo largo, sea lacio u ondulado, tiende a intensificar los rasgos faciales.  Las capas, adicionalmente, deberán empezar a la altura de los lóbulos y continuar a la altura del mentón, cuello y demás.

6. Ahora, imagino que hay chicas que quieren llevar el cabello corto y creen que la forma de su rostro no es la mejor para ello. Bueno, les cuento algo: SI SE PUEDE USAR EL CABELLO CORTO aún teniendo rostro redondo. Y lo digo por experiencia propia. Hace algunos años atrás mi estilista de toda la vida me convenció para que me cortara el cabello. Yo me negaba pensando que me quedaría mal porque el cabello corto tiende a enmarcar mucho la forma del rostro pero ella me explicó que si se corta el cabello en diversos largos, dejando algunas mechas más largas que suavicen los rasgos del rostro redondo, queda muy bien. Y créanme que si, queda super bien.

En estos dos casos, se nota claramente cómo hay mechas muy degrafiladas que dan una sensación de asimetría total, que es finalmente el efecto que buscamos.

7.  Igualmente, imagino que algunas querran llevar cerquillo, ahora que estátan de moda. Bueno pues, también pueden hacerlo siempre que el cerquillo no sea recto y cuadrado, sino inclinado hacia un lado y degrafilado, asi el rostro no quedará enfatizado por una línea recta -el cerquillo cuadrado-. Claros ejemplos son todos los cortes que muestro previamente -salvo en los casos de Cameron y Kirsten, que en esas fotografías no llevan cerquillo-.

8. En realidad, también les pediría que se alejaran de los cortes de cabello tipo BOB, pero no seré tan radical. Pueden llevarlo siempre que se respete el mismo criterio que para usar el cabello corto: Aplicar diferentes largos, con algunas mechas que suavicen los rasgos, y no cortarlo justamente a la altura de la mandíbula.

Este es el bob perfecto para una chica con rostro redondo: degrafilado en las puntas, cortado a la altura del cuello y no de la mandíbula, y con cerquillo hacia un lado.

Sólo debo rematar estas ideas aconsejándoles que antes de ir a cualquier estilista y pedir un corte de cabello para rostro redondo, aprendan de memoria los tips que les estoy dando aquí, porque de esa manera podrán:

a. Revisar los catálogos de cortes de cabello en el salón o peluquería y escoger el que saben les quedará bien

b. Guiar al estilista, eso si, de manera disimulada y con criterio para lograr el corte que quieren. Que él o ella perciban que ustedes saben de qué están hablando y que no les podrán dar gato por liebre.

Bueno, cariños míos, definitivamente el tema todavía da para más, y seguramente completaré este post con otro dedicado a los peinados que podemos usar teniendo cara redonda, que finalmente son igual o más importantes que el propio corte, al igual que los accesorios que podemos llevar -llámese aretes, lentes de medida o de sol, etc-. Y eso porque aquí, quien escribe no habla de ciencia sino de pura experiencia :)

Por ahora, espero que este post les sirva, y si tienen alguna duda, pregúntenme sin ningún problema. Estoy dispuestísima a ayudarlas en lo que pueda.

UPDATE AL 28.02.2013:  He publicado otro post en el que analizo cómo llevar el cabello corto si se tiene rostro redondo. Pueden verlo aquí 

Besososos!!!

  1. Anahi

    Hola, me gustaron tus tips. Yo tengo rostro redondo y me gustaría saber si me quedaría este corte http://www.youtube.com/watch?v=a7Tuz6MZzGA pero mas corto… espero que me puedas ayudar. Gracias desde ya

    • El corte de esta chica del video es genial, si, tiene capas, pero ella no trabaja nada que disimule la redondez del rostro, que es mi objetivo en este post. Ella no lleva cerquillo o flequillo por ejemplo, y las capas a los lados de su rostro son muy largas, entonces a mi particularmente no me parece un corte perfecto para un rostro redondo porque dará la sensación de “plano” con líneas tan rectas en el cabello. Entonces, de hecho te lo puedes cortar así pero creo que debes asegurarte de que las capas que van al lado de tu rostro y sobre tu frente sean asimétricas, que disimulen la redondez. Besos!

  2. luana

    Y si no tengo el pelo lacio, q hago x q el mio es un poquito ondulado.

  3. Mary

    Hola, estan super tus tips, tengo cara redonda con pómulos muy marcados y frente amplia y para colmo tengo papada. Mi cabello ahora lo llevo lacio y largo un poquito mas arriba de la cintura, ya no vuelve a su estado natural que era ondulado, deseo cortarme el cabello pero nose que me quedaria bien, xfis si puedes darme una ayudadita seria genial!!!. Un beso y que Dios te bendiga.

  4. lola

    yo tengo la cara redonda y me gusto el ultimo corte solo que me gustaria usarlo si flequillo me quedaria bien?

  5. Mery

    Oye me encanto tu post pero no se si a mi me quedaria bien los peinados que muestras porque tengo el pelo con un rizo indomable por lo que no puedo tener un flequillo como el de cameron diaz ni puedo llevar la raya un lado porque no queda bien con el pelo rizado. Estoy harta de mi look y lo quiero cambiar pero no se de que forma cortarmelo me ayudas?

  6. Ara

    Hola..Mmm muy buena tus ideas sobre el luck te felicito superduper lindo jeje…exit0..!!! sabes te quiero pedir un consejo para cambiar mi luck Mmm soy de rostro redonda ,blanca,pelo largo color negro Mmm cm hago para enviarte mi foto y me digas que corte hacerme sí xfis lo necesito okis cuídate

    • ARM

      Hola Ara, si gustas puedes enviarme tu foto al fan page del FB vía mensaje privado. Prometo responder pero puede que tarde un poquitín, ok? Besos!!!

  7. kathy

    hola stas buenisimossssss tus consejos …. hace tiempo tengo el mismo corte , tengas unas ganas d cambiar d look ayudame …. gracias !!!

    • ARM

      Con gusto te ayudo, Kathy. Mándame un mail con tu foto al correo que aparece en la columna a la derecha del blog, o si quieres al fan page del Facebook, ok? Besos…

  8. mimi

    Hola me encanto tu post, obviamente tengo la cara redonda una frente amplia q corte de cabello crees q me quede mejor, quisiera cambiar mi cabello porq tengo años con el mismo look y ya me aburri aparte de que nunca me lo e pintado tambien me gustaria hacerlo

  9. Abby

    Quisiera q me dgas porfauor como debo usar gafas y aros ia sabes mi cara es redonda gracias esta buena la pagina me ayuda mucho. Besos

  10. Hola me gusto mucho tu post, solo que tengo una duda, bueno obviamente soy de cara redonda, tengo una frente pronunciada y ademas tengo el cabello lacio y muy delgado por lo que parece que no tengo un cabello muy abundante. el punto es que quisiera disimular la redondez de mi cara asi como el tamaño de mi frente pero tampoco quiero verme pelona. Puedes ayudarme? Que me recomiendas?

    • ARM

      Bueno querida Nana, sin verte se me hace super dificil decirte qué corte te iría mejor. Lo que si, teniendo frente amplia, el cerquillo asimétrico inclinado hacia un lado se hace una obligación -yo tb tengo frente amplia-, y lo otro es que si tienes cabelo delgado y lacio, lo texturices con productos especiales para ello. Hay muchísimos productos en el mercado que te pueden ayudar, es más, hay incluso pastillas que ayudan a que el cabello crezca un poco más gruesito, dan densidad al cabello. Cuéntame cómo es la calidad de tus raíces, grasa, seca, normal? Y a partir de allí decidimos corte y tratamiento, ok? Besos!

  11. juliana garces

    hola la verdad me gusto mucho tu post y me gustaria saber si me podrias ayudar ya que quiero cambiar de look y es bueno saber que me quedaria bien me pddrias ayudar? muchas gracias nena ;)

    • ARM

      Pues si querida Juliana, claro que puedo ayudarte pero sin verte se me hace super difícil. Si me puedes enviar una foto tuya para verte me ayudaría mucho. Besos!

  12. mariana

    Bastante bueno tu post, la verdad me gustaria cambiar de look, he traido el mismo corte por años, y bueno llega a ser tedioso, pero pensaba en algo corto, pero no se si se me vea bien, si pudieras ayudarme, te lo agradeceria

  13. Ramonita

    Hola. Me encanta tu blog!! Muchas gracias por la informacion. Por fin encontre alguien que explica bien como manejarnos quienes tenemos la cara redonda. En mi caso agrego que tambien soy bajita, asi que elegir un corte de cabello que me favorezca es medio complicado porque el cabello largo no me favorece. Gracias!!

    • ARM

      Hola Ramonita:

      Lindo tu comentario, gracias. Pero me parece o lleva implícita una pregunta? Si es así, formúlala nuevamente por favor para poder ayudarte…

      Besos,

  14. heidy

    wou me gusto mucho los ticks para el corte de cabello, super buenos. me gustaria q me ayudaras esque tengo rayitos y mi cabello es muy abundante y lo tengo a mitad de la espalda, soy de estatura baja la verdad nose si queda bien el cabello largo o deberia experimentar el cabello corto, gracias

    • ARM

      Hola Heidy,

      Lamentablemente, sin verte no puedo decirte qué hacer, asi que si tienes alguna pregunta sobre cómo llevar el cabello tal vez te animes a enviarme una foto a través del Fan Page del Facebook del blog. Así podré ayudarte más facilmente.

      Besos,

  15. Jenny Mercedes Valenzuela Hdez

    Hola Dios te bendiga padrísima tu piblicacion me encanto!!!! Siempre he querido el cabello corto pero mis papas nunca me dejaro ahora que me case mi esposo no quiere bueno el punto es que voy a ser mama y quiero aprovechar para cortarme el pelo chiquito con el conque de que es más fácil para arreglar ayúdame como te envió una foto para que me des un consejo muchas gracias por tu tiempo

  16. andy mamani

    Hola me encanto toda la info que pusiste, yo all igual q todas tengo miedo de cortarme el cabello. tengo la cara en forma de corazón y con mejillas voluminosas jaja, ya tengo el cabello muy largo y queria un corte q me haga lucir joven ya que siempre aparento de más edad, ayudaaa

    • ARM

      Hola Andy… a ver, todas tenemos miedo de cortarnos el cabello, normalmente la primera vez es la más complicada pero aquí siempre habrá necesidad primero de confiar en el estilista que nos hará el corte, y segundo de guiarlo indirectamente hacia donde tú quieres ir con el corte. Para eso, escoges fotos que reflejen el corte que quieres y te aseguras de que no sólo se trata del corte, sino también de texturizar el cabello con productos o aparatos eléctricos para tener un buen resultado. Entonces, mándame tu foto y veo cómo te puedo ayudar, ok? al fan page del FB, vía mensaje privado.

      Besos y gracias!

  17. Que buenos consejos leí…. sabes tengo una duda… tengo rostro redondo, cabello oscuro ondulado y MUUUUUY voluminoso! hace poco lo corté recto porque lo tenía muy quemado por la plancha y el secador… lo tengo como hasta la mitad de la espalda y quiero cortarlo nuevamente, pero el problema es por el volumen, quiero tener mis ondas mas definidas y no se como !!… y el corte lo haría yo misma… con esas tijeras entresacadoras de pelo, pero no quiero que me quede tan voluminoso ni embarrar nuevamente el corte, yaque cortandolo recto la embarré una vez… Help me please!

    • ARM

      Jocelyn!

      He visto tus fotos en el Facebook y tienes una bendición de cabello. Larguísimo y mucho! Pero en esas fotos no puedo verlo en estado natural, porque creo que allí te has pasado plancha alisadora para mantenerlo lacio, cierto? Ok, mándame una foto al fan page del FB del blog con tu cabello actual y al natural -rizos- para decirte qué debes hacer.

      Besos y gracias!

  18. Mary

    oye es muy bueno el artículo te felicito :D ayúdame quiero cortarme el cabello desde hace unas semanas las puntas están horribles y pensaba en cortármelo hasta la altura del hombro o un poquito más abajo pero nose porque a veces mi cabello se alborota podría mandarte una foto por facebook y aconsejarme ¡por favor!

  19. Nicole

    ME encanta el post solo que ya me heche para atras con el corte que queria hacerme, tengo cortado en 2 capas y tengo medio largo el pelo pero la capa larga esta toda quemada arruinada y la capa mas corta me crecio bien, sano pero medio ondulado no es lacio lacio, y me queria cortar hasta ese largo en una misma capa, me llega de los hombros 10 cm o mas pero tengo miedo de que se me infle y me haga la cara MAS redonda de la que tengo, aparte que estoy grodita y mi cuello no se me ve tanto por ser gorda :( Si podrias ayudarme te agradeceria muchisimo!

    • ARM

      Hola Nicole, si puedo ayudarte pero te agradecería enviarme una foto por mensaje privado en el fan page del blog en Facebook, asi tengo una idea más clara de cómo luces hoy y lo que podría sugerirte. Besos!

  20. adriana toro

    hola yo me canse del pelo largo quiere hacerme un corte corto dejandome apena unas mechas larga pero n tantas y tengo redonda mi cara soy gordita necesito una opinion como me quedaria. gracias

  21. Luciana

    La mejor nota que he leido al respecto! Quiero cambiarme el look. Soy muy alta y delgada pero con cachetes prominentes y una frente ancha, estaba pensando en una flequillo debajo de las cejas, mucho desmechado en los costados y por debajo de los hombros. Crees que me quedara bien? Podria pasarte una foto para que me dieras tu opinion? Gracias!

  22. Maie

    Me encanto el post, muchísimas gracias por los consejos :)!. Hace tiempo que quiero hacerme un corte de cabello pero tengo miedo que me lo hagan mal :(, te agradecería mucho si me puedes contar de estilistas que hagan buenos cortes de cabello ya que mi experiencia con los cortes no han sido buenas :(

    • ARM

      Querida Maie, no sé si vives en Lima (Perú) o en Bélgica (Amberes), sólo así podría recomendarte algunos estilistas buenos… avísame en todo caso sea por esta vía o por la fan page del FACEBOOK

      Besos y gracias por comentar!

  23. Tanis

    Hola queria hacerte una consulta mi rostro es redondo y mi cabello es super lacio siempre he utilizado el cabello largo super largo hasta la cintura mas o menos y siempre recto con una ralla al costado nada mas y creo que ya es tiempo de realizarme un cambio, lo que quiero es cortarme mas o menos hasta la altura del hombro y hacerme cerquillo ya que stan muy de moda pero me da un poco de temor ya que no se si me quedara. Xfis spero tu respuesta para ver cual es el corte mas adecuado. Gracias.. :)

  24. holaa , te ago una consulta. tengo la cara redonda y soy muy cachetona, y amo el corte de onda flogger. pero mi duda es ¿me quedaria bien este corte de pelo? ya que las capas de arriba serian muy cortas. me ayudarias un monton si me contestaras la pregunta.ya que esty por cortarme el pelo y no quiero arriesgarme a usar este tipo de corte..

    • ARM

      Querida Carmen, en realidad el corte flogger te quedaría bien dependiendo de qué modelo porque hasta donde tengo entendido no todos los cortes de ese estilo son iguales. Lo que te diría es que mantengas siempre la raya muy hacia un lado, que el cerquillo sea asimétrico y no recto, que esas mechas de arriba no sean tan cortas. A su vez, el degrafilado que hacen a los lados de tu rostro está bien, porque lo afina un poco.

      Este de la foto me gusta mucho, pero la parte superior no la haría con el cerquillo recto y cargado sino inclinado hacia un lado:

      http://spc.fotolog.com/photo/12/16/70/ddecimmeemiqaa/1226524633825_f.jpg

      Espero haberte ayudado, besos!!!

  25. lauu

    Hola, tengo la cara redonda y me gustaria probar a cortarme el pelo a capas y yo misma. que tal quedaria terminando las capas mas bajas en pico?

  26. Luisa

    ¡Hola! Me gustan muchos tus consejos :)
    Y tengo una duda, espero que me puedas dar algún consejo.
    Mi cara es redonda, soy cachetona y para rematar soy súper samba (imagina el cabello de una morena) y no puedo plancharlo o alisarlo muy seguido y no se que hacer -_-

    De antemano muchas gracias c:
    Saludos

  27. el post me ayudo mucho y espero conteste mi pregunta :D :D
    Yo desde siempre ame el cabello asiatico muy liso y bueno mi rostro es redondo, me quedará bien???
    siempre me corto no en capas pero si recto asi no cree volumen por los lados ya que tengo frizz y no me gusta, espero entienda mi consulta :S

    • ARM

      Querida Mery, de tus fotos en FB deduzco que tienes bastante cabello por lo que un laciado japones no estaría mal, porque bajaría un poco el volumen sin que quede tan pegado a la nuca. Ahora, si lo que quieres es bajar el volumen de tu cabello sin laciarlo lo que deberías hacer es degrafilarlo, así le quitan peso al cabello y queda muy lindo. Cualquier estilista sabe cómo hacerlo.

      Besos!

  28. Samara

    Hola tengo la cara redonda y tengo mucho cachete además mi cabello es medio ondulado y con volumen además de que tengo poco q me recomiendan. :(

  29. Rinna

    que es mejor que el flequillo para caras redondas llege al pomulo, a los ojos o hasta el menton

    • ARM

      Hola Rinna,

      Para mí lo mejor es que la última mecha del flequillo llegue al pómulo, no hacerlo muy corto, ni muy escalonado tampoco. Sólo una mecha que cruce el rostro ya es bastante.

      Besos y gracias por pasar!!!

  30. Me encantó la entrada, y es que captura casi a la perfección mi situación.
    Tengo rostro redondo y es como de mis traumas mas grandes porque obviamente mis mejillas resaltan muchísimo.

    Mi cabello es castaño-claro, muy grueso y encima tengo mucho. Lacio, no es suuuper lacio, pero usar tenazas para hacerme rizos o ondularlo, es todo un desafío porque no me duran nada.

    ¿Qué corte me recomiendas? En largo :)

    Gracias!

  31. dulce morrison

    Muy buen articulo voy a seguirlo.gracias

  32. ysha

    me encantaron tus consejos mañana voy a ir ala peluquería e iba a pedir un cerquillo recto y me iba a arrepentir mucho pero gracias a tus consejos eso no me pasara …..

  33. Daniela

    Holaaa, please ayudame… Mi problema es que tengo muy poco pelo y ya ni se que corte hacerme por que soy muy cachetona. Me gusta usar el pelo largo y con fleco, que me recomiendas?

    • ARM

      Hola Daniela! Considerando que tienes poco cabello, te recomendaría lo mismo que a Cintia -el comentario está justo debajo del tuyo-. La única diferencia sería que las capas que te hagas en el cabello sean más largas que las que, por ejemplo yo tengo -la más larga llega hasta un poco más allá de los hombros- considerando que te gusta llevar el cabello lacio.

      Recuerda que llevar el cabello de un solo largo cuando tienes rostro redondo y poco cabello es muy poco recomendable por dos motivos. el rostro redondo necesita un cabello con movimiento y ligereza, que te lo brindan las capas y el degrafilado, y estas dos técnicas se llevan super bien con el cabello en pocas cantidades porque así da la impresión de tener un poco más.

      Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en comunicarte conmigo!

  34. Cintia

    Hola mi rostor es redondo.. tengo muy poquito pelo y lacio..quisiera acomodar mi pelo.. que corte me sujieren?? no tengo ni idea que me favorece mas….

    • ARM

      Te digo, querida Cintia. Hace algún tiempo yo también tenía poco cabello -problemas de caída estacionales y emocionales- y le pedí a mi estilista que me hiciera un corte en capas que me permitiera tener volumen en la coronilla y le diera mucha más ligereza a mi cabello. Asi, el estilista que es un amor me dejó el cabello con mucho movimiento y volumen que era lo que necesitaba, cortando varias capas de diversos largos. La más pequeña era la de la coronilla, y la mas larga a la altura de los hombros -que es el largo de mi cabello-. Es bastante parecido al corte de la foto, con raya al lado para rostro redondo y mechas de diversos tamaños…

      http://paraellas.net/wp-content/uploads/2010/10/bobCortes-de-pelo-carre22.jpg

      Ahh y recuerda secar tu cabello siempre alborotándolo con la secadora, de preferencia pon la cabeza boca abajo y airealo así, y si quisieras más volumen, utiliza algún producto texturizador que te ayude a lograr ese efecto. Yo he usado el spray mousse Volume Lift de la línea TECNI ART de LOREAL Professionnel y queda super bien, aplicándolo directamente en la raíz y secándolo con secadora. Luego lo amoldas con los dedos y listo. No lo uso a diario porque prefiero llevar un look más sencillo para el día a día pero si voy a salir de noche, lo uso y super feliz con el volumen que tienen mis raíces en ese momento.

      Espero haberte ayudado, cualquier cosilla estoy por aquí :)

  35. oriana

    muy buena informacion

  36. cecilia perez

    Hola me encantan tus consejos, están muy bien y nos ayudan bastante, mi pregunta yo tengo la cara redonda y me gustaría hacerme el corte de pelo q lleva ahora la actriz anne hathaway q es super corto y flequillo al lado y no se si me quedaría bien. Espero tu respuesta. Gracias besoos

    • ARM

      Cecilia de mi vida!! Pensé que ya había respondido tu comentario! Es que a veces el servicio de internet aqui me juega malas pasadas… A ver, el corte de Anne Hathaway es bastante apropiado para chicas con cara redonda, si, pero con ciertas adaptaciones. Primero, despuntar bien el cabello, luego dejar mechas de diversos tamaños, las más largas a la altura de las patillas y de la frente. Un ejemplo sería este corte que llevó en su momento Kirsten Dunst que es un corte pixie PERFECTO para rostro redondo, con las adaptaciones que he mencionado:

      http://www.mejoratuestilo.com/i/pelo-corto-cara-redonda.jpg

      Otro modelo de corte pixie que sigue mas o menos las mismas reglas para rostro redondo, sería este que lleva Ginnifer Goodwin, a mi particularmente me encanta por el detalle de las patillas y el frente…

      http://cooltownfashion.com/wp-content/uploads/2013/01/pixie.jpg

      Espero haberte ayudado y cualquier cosita no dudes en preguntarme… Besos!

  37. kat

    muchisiisisisisissiimas gracias por los consejos estan buenisimos. tu si sabes

  38. Zuri

    muchisimas graciasss! uan pregunta, no es muy adecuado entonces llevar flequillo recto con la cara redonda no? y qué es mejor? llevar flequillo hacia al lado o no llevar? graacias

    • ARM

      Hola Zuri, gracias por tu consulta. En realidad, no, yo no recomendaría llevar cerquillo totalmente recto cuando se tiene rostro redondo porque enmarca de alguna manera el rostro y resalta lo que queremos disimular.

      Lo idea, como tu misma lo mencionas, es el cerquillo hacia un lado, sea o no degrafilado -es decir, con puntas de diversos largos- igualmente crea esa asimetría deseada…

      Besos y cualquier cosa, me avisas!

  39. pau

    Muchas gracias por los consejos ,han sido de lo mas utiles!!:)
    Tengo la cara redonda tirando a cuadrada y ultimamente me apetece mucho cortarmelo y creo q el corte d nicole richie
    es el q mas me gusta,es si un poco mas largo por debajo d ls hombros
    Un saludo;)

    • ARM

      Gracias a ti Paula por dejarme tu comentario… Y si, de hecho el corte de Nicole Richie te quedaría super, si es mas largo, mejor :D Besosos!!

  40. Nicky

    Que Genia! Gracias por los consejos! necesito un corte de pelo ya!!

    • ARM

      Gracias Nicky, me alegra que te hayan servido. Y luego de aprenderse la lección, a pasar por la peluquería para un cambio de look :D yes! Besos!!!

  41. Roxy

    uyy!! que buenissimos consejos me has dado, ya que si lo acepto soy cachetona XD. y como dijistes no es nada divertido y si es cierto no expresa ningun angulo, pero bueno ya voy a tratar de aprenderme de memoria estos tips para la prox. en el salon… ya que la que escribió esto no habla de ciencia sino de pura experiencia!!! :D GRACIAS por ROMPER LA SIMETRIA!!!

  42. tuty

    pues les cuento chicas q mi cara es redonda y probe un corte q no pense q me quedaria bien ya q no soy muy alta tampoco y despues del embarazo subi de peso y les cuento q si, es un corte de capas largas con grafilado y un cepillo enfrente pero el cepillo no es recto es cepillo grafilado… y la verdad q me quedo bonito lo usaba medio planchado q no se viera tan recto … espero les sirva.

    saludes desde Honduras

  43. Nathalie

    Hola, me encantó tu página y tus consejos… yo tengo la frente media chica y mi pelo forma como un corazon en la frente (nose si me entiendes) mi pelo tiene mucho frizz y es medio ondulado. La verdad estoy cansada de tenerlo siempre atado y no poder lucirlo, que me aconsejas?

    • ARM

      Hola Nathalie. Gracias por la pregunta. A ver, primero que nada eso de llevar el cabello siempre amarrado no es bueno porque estás tirando de él, debilitando las raíces y no le das oportunidad de que respire, lo que genera caída. Hay ciertos tipos de cabello que nos dan más problemas que otros, pero créeme que SIEMPRE existe solución asi que vamos paso a paso :D Primero, cuéntame qué productos usas para tu cabello, para reducir el frizz, si lo tienes muy largo o lo tienes en capas, y si es teñido o no. A partir de alli podré sugerirte algo más preciso ok? Besos…

      • Nathalie

        Gracias por responder! bueno te cuento, mi pelo es largo en capas, oscuro, fino encima y medio grueso abajo; uso shampoo clear control oleo (para caspa) y acondicionador dove que protege del calor. Hace un mes y medio me hice un alisado progresivo de esos con keratina, pero sólo me duró 1 semana.
        Quisiera hacerme un cambio, pero nosè cómo :( por eso te pedía un consejo
        p.d: creo que los risos me quedan mejor que el lacio

      • ARM

        A ver, presumo que tu cabello no es totalmente ondulado, pero parece o que tienes bastante o que es super poroso -por eso lo del volumen-. Yo particularmente en tu caso -y te lo dice alguien que tiene poco cabello pero super poroso que lo convierte en una “super melena” cuando no es así- recomendaría que tu estilista entresaque cabello para reducir volumen y peso. Luego, si tienes capas, deberías mantenerlas, tal vez ya no tan marcadas (de ser el caso). Si por ejemplo, tienes el pelo muy largo, puedes cortarlo a la altura de los hombros, con un cerquillo inclinado hacia un lado, defrafilado y con una capa más que llegue a tu barbilla o mandíbula y otra a los hombros. Yo por ejemplo, ahora mismo lo tengo así. La media melena es top trend, pero siempre y cuando te hagan el corte correcto. Sigue tal vez el ejemplo de Keira Knightley en esta foto

        http://www.hola.com/imagenes/belleza/tendencias/2013012362955/look-media-melena-sara-carbonero/0-226-89/keira-knightley–a.jpg

        Eso si, el mismo corte pero con dos capas: mandíbula y hombros. Y el cerquillo igual, dos capas, una a la altura de los ojos y la otra a la altura de las orejas. Usas la laciadora para marcar las puntas hacia adentro y afuera, y ya está! :)

        Ahora, si quieres llevarlo ondulado, no te recomendaría rulos muy marcados sino rizos, como los que lleva Karlie Kloss en esta foto

        http://www.hola.com/imagenes/belleza/tendencias/2013012362955/look-media-melena-sara-carbonero/0-226-87/karlie-kloss–a.jpg

        Puedes hacerlos con tenaza delgada y luego ponerle algo de laca para que sobrevivan todo el día. Estoy contando eso si con el hecho de que tu cabello no es muy lacio, porque si es así ni con laca durarán mucho, el cabello tiende a volver siempre a su estado natural.

        Espero haberte ayudado cariño, si necesitas algo mas, no dudes un segundo en contactarme… Besos!!!

  44. Agustina

    Hola esto en verdad creo que me va a ser útil, aunque siendo sincera nunca encontré un corte o peinado que me favorezca, soy de rostro redondo, cabello ondulado y con MUCHO volumen. Por favor, ¿me darías algún consejo? Gracias y saludos :D

    • ARM

      Si cariño, podría darte muchos consejos pero la pregunta ideal sería: qué quieres lograr con tu cabello? tener menos? tenerlo como hasta ahora pero con rizos formaditos e hidratados? tenerlo corto, tenerlo largo? Si me dices qué necesitas, te doy algunos tips para que logres el objetivo… Besos!! :)

  45. Karen S.

    Hola, soy de cara redonda pero acentuada de abajo no tengo el gordito ni nada de eso, pero tengo miedo de cortarmelo corto, me encanto el primer corte el de Kate no se si me quedaría, quisiera tu respuesta aquí te dejo mi mail. x.kareen@live.com.mx GRACIAS.

    • ARM

      Hola Karen:

      Bueno, en principio te diré que colgué la foto de Kate Bosworth no como referencia de corte para personas con cara redonda -porque ella como puedes ver tiene cara más bien cuadrada y angulosa- sino básicamente para mostrar qué tipo de ondas son las que nos quedan bien a las que tenemos el rostro más rellenito. Ahora, el corte que ella lleva es lindo pero no para alguien que tiene el rostro redondo, porque necesitamos crear asimetría con puntas degrafiladas y capas a desnivel, y como puedes ver Kate tiene el cabello de un solo largo. Entonces, tómala como referencia si es que tienes el cabello ondulado o lo quieres ondular, y pídele a tu estilista que mantenga el mismo largo que ella lleva pero que le de volumen a la coronilla creando capas y marque el degrafilado a los lados de tu rostro con mechas de distinto nivel, que caigan a la altura de la mandíbula. Toma como referencia a Cameron o a Kirsten Dunst.

      Y no le tengas miedo al cabello corto. Eso si, ponte en manos de un buen estilista que sepa su trabajo. Si me dices que no tienes papada, tal vez el corte de Mariska te quedaría super!!! es cuestión de que te animes, créeme que queda super bien si tu peluquero sabe cómo hacerlo…

      Besos y gracias por pasar por aqui!!!

  46. Sol

    hola, me gustaron tus consejos, sin embargo quisiera un consejo mas personalizado, porque mi rostro es redondo, pero son cachetoncita y de nariz ancha… que me aconsejas en cuanto a un corte??

  47. el cerquillo me favoreceria si tengo la cara redonda pero un poco alargada?

    • ARM

      Cariño! me gustaría ayudarte pero no entiendo la descripción de tu rostro! Si es lo que pìenso, tal vez tu rostro no sea redondo sino ovalado -que focaliza el volumen básicamente en la parte superior: frente y pómulos- estrechándose en la barbilla, o un tipo similar que sería el diamante, en el que el volumen está mucho más marcado en los pómulos, con frente estrecha.

      En ambos casos, el cerquillo degrafilado de lado creo que sería lo más recomendable. Si tienes el rostro ovalado, rompes la simetría de los pómulos y frente, mientras que si lo tienes diamantado, rompes la simetría de los pómulos y disimulas una frente estrecha. No recomendaría en todo caso un cerquillo recto y tupido.

      Espero haberte ayudado y cualquier cosa, estoy por aquí…

  48. joha!!

    hola sabes tengo el mismo caso mi cara es redinda y se me dificulta un corte y mas aun arreglar mi cabello sin verme mas redonda ya que mi cabello es rizado quisiera saber si cual es el corte de la modelo que sale en el tips de cortarlo en capas creo es de cabello medio!! y quiera seber eso q tipo de corte es¿? y si quedaria bien en cabello rizado?
    nota: mis rizos son extraños son algo grandes y suaves pero a la mas minima estiron de colita y ganchito se vuelven en ondas s. por eso tengo duda !! de ante mano gracias

    • ARM

      Hola Lenni:

      Me dices que tu cabello es rizado más no apretado, y que a cualquier estirón se ondula un poco más de lo normal. Bueno pues, estoy segura de que puedes hacerte un corte en capas siguiendo exactamente el mismo modelo de la foto que mencionas como ejemplo -flequillo o cerquillo o chasquilla hacia un lado, raya al costado, y degrafilado-. Lo único que tu peluquera (o) deberá tener en cuenta -y tu debes mencionarlo para que lo recuerde- es que al ser tu cabello ondulado, cada capa deberá ser un poco más larga de lo normal para que si el cabello se encoje por cualquier motivo externo -como bien dices, un estión de colita y ganchito-, no enmarque malamente el rostro. Mientras más largo tu cabello, mejor, porque así se podrán definir las capas claramente, dejar un largo aceptable en cada una de ellas, y evitar el riesgo de mechas demasiado pequeñas. Eso si, recuerda que tus capas de preferencia deben iniciarse a la altura de la mandíbula, para que te alarguen el rostro. Y en el cerquillo, también se juega con diversos largos pero en tu caso, el estilista debe pensar siempre en que un mechón demasiado corto se encogerá y dará una apariencia fea. Nunca capas tan cortas, ese es el secreto…

      Besos y espero haberte ayudado… cualquier duda, aquí estoy!

  49. Claudia

    Le diste en el blanco, justo estoy pensando en un cambio de corte y compartimos el mismo tipo de cara :D Gracias y seguire esperando los otros posts.

    • ARM

      De nada, Claudia… ojalá que te sirvan los tips, créeme que a mi me ayuda mucho saber qué quiero cuando voy a la pelu así no me hacen cualquier cosa inesperada :P jejeje

      Y no te preocupes, que de todas maneras vienen más posts sobre el tema :D Gracias por pasar!!

Deja un comentario

