Tipos de Lentes (de sol o medida) adecuados para Rostro Redondo…

Cuando hice el post sobre cortes de cabello para rostro redondo, les prometí que les contaría también cuáles son los tips para elegir la mejor montura de lentes de medida y de sol para ese mismo tipo de rostro.

Bueno, en realidad el criterio sigue siendo más o menos el mismo que aplicamos en el caso de los cortes de cabello. El tema de crear asimetrías allí donde no existen ángulos, utilizando líneas rectas, es el “mantra” que deben aprender de memoria cuando vayan a comprar lentes de sol o de medida.

Obviamente, es un tanto más sencillo escoger una montura que un corte de cabello, porque en el primero de los casos podemos probarnos muchas hasta encontrar la que nos quede bien, mientras que en el segundo, debemos guiar de alguna manera al peluquero (a) a fin de lograr el corte adecuado, sin saber el resultado final. Sin embargo, conociendo estos tips el proceso de selección de un modelo adecuado se vuelve incluso más sencillo y más rápido que si fuéramos totalmente a ciegas a la óptica más cercana.

Empecemos entonces:

1. Lo primero: Digan NO A LAS MONTURAS REDONDAS. Las redondeces de cualquier tamaño cerca al rostro están totalmente PROHIBIDAS para nosotras, las de cara gordita. Y la respuesta es obvia, cierto? No crean ningún tipo de asimetría y por el contrario reflejan una y otra vez aquel pequeño defecto que queremos disimular.

(Omitamos estos modelos, por favor!)

2. Luego, si tienen un anaquel lleno de monturas, por cuáles ir? Definitivamente, por todas aquellas que sean cuadradas, rectangulares o que de alguna manera presenten ángulos. 

3. Ahora, hay muchas monturas cuadradas, rectangulares y en general, con ángulos -las famosas “cat eye” son un gran ejemplo- pero cómo saber cuál nos quedará mejor. Aquí entra a tallar entonces el tamaño de nuestro rostro. Si es grande y redondo debemos elegir monturas grandes, incluso podrían ser tamaño XL, pero siempre cuidando que sean lo suficientemente largas y lleguen hasta los confines laterales de nuestro rostro -o tal vez los sobrepasen-, cubriendo de alguna manera los pómulos.  Olvidémonos entonces de las monturas pequeñas.  

(Este modelo de lentes es ideal para las chicas con rostro redondo, sea grande o pequeño. Vean como se cumple la regla de la longitud y la forma en la que el rostro se “reduce” visualmente) 

Por el contrario, si tenemos rostro redondo pero pequeño, debemos escoger monturas más pequeñas para dar balance, pero que igualmente cumplan con la regla de longitud ya mencionada.

4. Verificar que la parte superior de los lentes de montura no sobrepase nuestras cejas, porque éstas aunque no lo crean también dan cierta impresión de “ángulo” a nuestro rostro. Y aquí estoy ya introduciendo un tema que es igualmente importante: la forma de las cejas.  Estas deben ser angulosas, no arqueadas o rectas.

Bueno, ahora que ya hemos mencionado las cuatro reglas de oro para elegir lentes de sol o monturas en general si tenemos rostro redondo, veamos dos claros ejemplos de celebrities que con un rostro de ese tipo, escogen sus modelos perfectamente… CATHERINE ZETA JONES y KIRSTEN DUNST…

Aquí podemos ver a CATHERINE ZETA JONES con lentes de lectura o medida.  Modelo rectangular, de líneas redondeadas en las esquinas pero lo suficientemente largos para llegar exactamente al borde de los pómulos, que es la parte crítica de un rostro redondo.  

Y aquí la vemos con un par de lentes de sol modelo “cat eye” maravillosos no sólo por el efecto visual que dan las puntas alargadas hacia arriba, sino también por cumplir con la regla de longitud, tan importante.

También ha usado un modelo más cuadrado y grande, pero siempre con ángulos en la parte superior y exterior del marco, para elongar visualmente el rostro.  

Ahora, el estilo de KIRSTEN DUNST siempre ha sido un poco más bohemio y vintage, por lo que sus modelos de lentes tanto de sol como de medida son siempre más cuadrados y de mayor grosor.

Aun así, la artista no descuida el detalle de la longitud y de delinear los pómulos con esquinas angulosas.

En la mayoría de fotos, la actriz aparece usando el mítico modelo de Ray Ban “Rayfarer”  -lo veremos a continuación- pero en este caso (foto arriba), utilizó un par de lentes de sol de BULGARI modelo “cat eye”, bastante grandes y perfectos para su tipo de rostro -cabe precisar que Kirsten es imágen de la marca-. 

Y en estas fotos de “diario” la podemos ver con sus adorados Rayfarer de Ray Ban, que siempre vienen bien considerando el diseño cuadrado con ángulo en las puntas superiores.  

Bueno, espero que este post les sirva tanto como a mí cada vez que voy a comprar lentes de medida -soy miope extrema, medio astígmata y algo estrabista- o de sol.

La próxima vez hablaremos de maquillaje para rostros redondos, ok?

Besosossos y que tengan un lindo finde!!!

About these ads

  1. Martha Fabiola Jaramilo Orellana

    Gracias por los sabios consejos, que nos van a servir para vernos bien xq , como yo tengo el rostro completamente redondo, el pelo muy sambo y esponjado, y ha sido un verdadero problema para peinarme, tengo 60 anos y siempre me he preocupado por verme bien y mas ahora. Quisiera tambien que me aconseje si debo llevar el pelo corto o largo, claro con la asimetria que nos aconseja. Gracias y saludos.

    Me gusta

  2. ivette coto

    HOLAAAA….muchas grasias por tus tips enserio son super buenos porque hace timepo buscando una pag. que me ayudara y nunca encontraba alguna que me explicara bien lo que yo buscaba….:D love it

    Me gusta

  3. Nina

    muy bueno tu dato,gracias por ayudarnos a escoger el tipo de lentes para las chicas de cara redonda.

    Me gusta

Me interesa saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 616 seguidores

%d personas les gusta esto: