CORTES DE CABELLO adecuados para ROSTRO REDONDO…

124 comentarios en “CORTES DE CABELLO adecuados para ROSTRO REDONDO…”

  1. Hola!! Necesito un consejo… mi cara el redonda, tengo el pelo largo abundante y con mucho rulo (crespo, no mota). Estoy cansada de tanto cabello y siempre atado,me gustaria un corte que me permita tenerlo mas suelto y que se vea mejor en mi rostro.que me recomiendas.

    Me gusta

    1. En realidad, podría recomendarte tantas cosas querida Alejandra. Pero no tengo idea de cómo luces asi que tal vez me equivoque si sólo lanzo posibilidades al aire y no son las más sentadoras para tí. Lo que si te diría es que el cabello crespo bien tratado es hermoso. Y cuando digo “bien tratado” me refiero a perfectamente hidratado, que los rizos se marquen, que caigan suavemente y evitar el frizz en la medida de lo posible. Definitivamente, hay muchos tratamientos en el mercado actualmente que te permiten lucir una hermosa melena por muy ondulada que ésta sea, asi que tal vez podrías animarte a mantener tu cabello largo y crespo pero tratándolo con productos efectivos para ello. Es terrible llevar el cabello siempre amarrado porque además se maltrata, asi que piénsalo. Besos y gracias por pasar por aquí!

      Me gusta

  2. Buenos días,

    Tengo una consulta: Soy una mujer de 49 años, de cara redonda, mi cabello es delgado y crespo, adicional a esto tengo caída de cabello (o sea esta poquito). Lo tengo largo debajo de los hombros y requiero orientación para hacerme un corte que favorezca mi forma de cara, edad y tenga apariencia de abundante.

    mil gracias por su amable atención

    Me gusta

    1. Querida Soledad: los cambios siempre implican un riesgo. Yo te recomendaría ir a un buen estilista de cabello y plantearle tus dudas. Podemos tener rostro redondo pero igualmente disfrutar de diversos cortes siempre que se hagan con la técnica adecuada y se considere tanto la calidad del cabello y el estilo de vida de la persona que busca ese cambio. Yo personalmente no podría vivir sin una secadora y una laciadora al lado, pero es porque mi rutina ya está adaptada a esos aparatos y no me toma mucho tiempo usarlos. Pero puede que tu necesites algo totalmente distinto. Entonces, conversa con tu estilista y vean la mejor forma de que tu cambio sea el más favorable. Gracias por pasar por aquí!!

      Me gusta

  3. mmm… bueno quisiera hacerte esta pregunta ¿como se llama el corte de cabello que lleva 3 capas o niveles nose como se diga que son cuadradas completamente super definidas las 3 capas pero cuadradas ? bueno esa es la dichosa pregunta espero que me respondas a mi duda dudosa :)

    Me gusta

  4. Hola, primero que nada gracias por tus consejos.
    Me gustaría cortarme el cabello pero ojala me pudieras ayudar con las siguientes cuestiones;
    soy de cara redonda y pequeña (aproximadamente 20 cm de largo), tengo el cabello largo (5 cm sobre el obligo), es chino no definido y cuando lo escarmeno en seco se hace ondulado, es muy abundante y grueso (poco manejable para mi gusto y no dispongo de mucho tiempo para plancharlo o algo por el estilo)
    mis preguntas son;
    ¿el cabello tan largo favorece a la forma de mi cara? y si es así ¿podrías aconsejarme un tipo de corte que me ayude a mantener el largo y me ayude a lucir mejor?

    De ante mano. Muchas Gracias¡

    Me gusta

    1. Hola Karla. En realidad, es super difícil aconsejarte algo si no te veo en persona o en fotografía. Sin embargo, puedo comentar algunas cosas generales sobre tu texto: Primero, el largo del cabello depende de cuánto nos guste llevarlo así, de la edad, del estilo personal, etc. Yo por ejemplo era de tener el cabello largo hasta la mitad de la espalda y en determinado momento me dí cuenta que ya no era lo que quería y cambié de look. Sentía que el cabello largo ya no acompañaba mi estilo, no me reflejaba en él, asi de simple. Entonces, si a tí te gusta llevarlo largo, bien. Ahora, una cosa es tenerlo de un solo largo, y otra en capas. Las capas ayudan a que el cabello tenga más forma, enmarque mejor el rostro y le dé un nuevo aire a tu estilo largo. Sobre capas y cortes podríamos hablar mucho más pero vale decir que en cabellos gruesos y abundantes tal vez lo mejor es entresacar un poco para que no sea tan pesado, y trabajarlo con algún producto de styling: pomadas, sprays, cremas para peinar, etc. tratando de que no sea necesario usar planchas o secadoras para lograr el resultado final. Lo último: Actualmente hay muy buenos tratamientos para chicas que tienen cabello ondulado y quieren mantenerlo lacio por más tiempo, sin necesidad de recurrir a la plancha o demás. Eso si, hay que hacerlos en un lugar de prestigio para evitar malos ratos. Besos y cualquier repregunta, estoy por aquí…

      Me gusta

    1. Hola Laura. En realidad, todo dependerá de qué tipo de corte te hagas y de qué es lo que quieras lograr con él. En todo caso, siempre recomiendo que en temas de apariencia personal, mantener el equilibrio es la clave. Por lo tanto, estoy en contra de tratar de compensar un cuerpo pequeño y menudo con mucho cabello, excesivamente largo o muy voluminoso, o viceversa. Lo más importante siempre será ver qué es lo que le sienta mejor a tu rostro, luego a tu estilo de vida y finalmente a la forma de tu cuerpo. Haz lo que más te guste pero sin regirte sólo por tu talla… Besos!

      Me gusta

    1. Créeme Lorena. Todas las mujeres sentimos mucha inseguridad cuando se trata de cambiar nuestro peinado o corte de cabello. Pero como bien dicen por allí “El cabello crece” asi que si finalmente cometiéramos algún pequeño error al elegir un mal corte de cabello, pues queda esperar a que crezca y en el ínterim disfrutar. Besos y gracias por pasar por aquí…

      Me gusta

  5. Muy buenas propuestas para elegir, me gustaron, pero resulta que tengo una cara voluminosa y me gusta mas el pelo corto, que me parece no esta muy aconsejado que digamos para las que tenemos una cara redonda, que me aconsejarias? Gracias <3

    Me gusta

  6. Hola, me gustaron los consejos.
    Pero me gustaría uno personal, tengo el cabello grueso y lacio, hace 3 años me hice un corte estilo BOB y me gusto mucho, ya que siempre tuve el cabello a la altura de los hombros en capas, ahorita lo tengo mas abajo de los hombros, Y muero por hacerme un corte PIXIE tipo como el de ginnifer goodwin me encanta, pero no se si me quede por mi tipo de cabello y cara, no estoy segura si es redonda u ovalada. Gracias :)

    Me gusta

  7. Mi peluquero me aconsejo para mi tipo de cara que es redonda tambien, o bien una melena recta o tipo bob o sino, un corte bien cortito tipo pixie y la verdad que me quedo genial.
    Muy buenas propuestas :)

    Me gusta

  8. Hola, tengo el rostro redondo y quisiera hacerme un corte de cabello pero se me es difícil elegir ya que tengo el cabello ondulado.
    quisiera saber algunos datos? por favor

    Me gusta

    1. El corte de esta chica del video es genial, si, tiene capas, pero ella no trabaja nada que disimule la redondez del rostro, que es mi objetivo en este post. Ella no lleva cerquillo o flequillo por ejemplo, y las capas a los lados de su rostro son muy largas, entonces a mi particularmente no me parece un corte perfecto para un rostro redondo porque dará la sensación de “plano” con líneas tan rectas en el cabello. Entonces, de hecho te lo puedes cortar así pero creo que debes asegurarte de que las capas que van al lado de tu rostro y sobre tu frente sean asimétricas, que disimulen la redondez. Besos!

      Me gusta

  9. Hola, estan super tus tips, tengo cara redonda con pómulos muy marcados y frente amplia y para colmo tengo papada. Mi cabello ahora lo llevo lacio y largo un poquito mas arriba de la cintura, ya no vuelve a su estado natural que era ondulado, deseo cortarme el cabello pero nose que me quedaria bien, xfis si puedes darme una ayudadita seria genial!!!. Un beso y que Dios te bendiga.

    Me gusta

  10. Oye me encanto tu post pero no se si a mi me quedaria bien los peinados que muestras porque tengo el pelo con un rizo indomable por lo que no puedo tener un flequillo como el de cameron diaz ni puedo llevar la raya un lado porque no queda bien con el pelo rizado. Estoy harta de mi look y lo quiero cambiar pero no se de que forma cortarmelo me ayudas?

    Me gusta

    1. Hola Mery, cómo estás… bueno, en realidad siempre hay una salida para todo. No te prometo darte la pócima mágica para domar tu cabello pero si me envías una foto te puedo ayudar con algunas sugerencias, ok? Hazlo vía la fan page de Facebook o sino a través de un mail a eufashionla@hotmail.com. Besos

      Me gusta

  11. Hola..Mmm muy buena tus ideas sobre el luck te felicito superduper lindo jeje…exit0..!!! sabes te quiero pedir un consejo para cambiar mi luck Mmm soy de rostro redonda ,blanca,pelo largo color negro Mmm cm hago para enviarte mi foto y me digas que corte hacerme sí xfis lo necesito okis cuídate

    Me gusta

  12. Hola me encanto tu post, obviamente tengo la cara redonda una frente amplia q corte de cabello crees q me quede mejor, quisiera cambiar mi cabello porq tengo años con el mismo look y ya me aburri aparte de que nunca me lo e pintado tambien me gustaria hacerlo

    Me gusta

  13. Hola me gusto mucho tu post, solo que tengo una duda, bueno obviamente soy de cara redonda, tengo una frente pronunciada y ademas tengo el cabello lacio y muy delgado por lo que parece que no tengo un cabello muy abundante. el punto es que quisiera disimular la redondez de mi cara asi como el tamaño de mi frente pero tampoco quiero verme pelona. Puedes ayudarme? Que me recomiendas?

    Me gusta

    1. Bueno querida Nana, sin verte se me hace super dificil decirte qué corte te iría mejor. Lo que si, teniendo frente amplia, el cerquillo asimétrico inclinado hacia un lado se hace una obligación -yo tb tengo frente amplia-, y lo otro es que si tienes cabelo delgado y lacio, lo texturices con productos especiales para ello. Hay muchísimos productos en el mercado que te pueden ayudar, es más, hay incluso pastillas que ayudan a que el cabello crezca un poco más gruesito, dan densidad al cabello. Cuéntame cómo es la calidad de tus raíces, grasa, seca, normal? Y a partir de allí decidimos corte y tratamiento, ok? Besos!

      Me gusta

  14. hola la verdad me gusto mucho tu post y me gustaria saber si me podrias ayudar ya que quiero cambiar de look y es bueno saber que me quedaria bien me pddrias ayudar? muchas gracias nena ;)

    Me gusta

  15. Bastante bueno tu post, la verdad me gustaria cambiar de look, he traido el mismo corte por años, y bueno llega a ser tedioso, pero pensaba en algo corto, pero no se si se me vea bien, si pudieras ayudarme, te lo agradeceria

    Me gusta

  16. Hola. Me encanta tu blog!! Muchas gracias por la informacion. Por fin encontre alguien que explica bien como manejarnos quienes tenemos la cara redonda. En mi caso agrego que tambien soy bajita, asi que elegir un corte de cabello que me favorezca es medio complicado porque el cabello largo no me favorece. Gracias!!

    Me gusta

  17. wou me gusto mucho los ticks para el corte de cabello, super buenos. me gustaria q me ayudaras esque tengo rayitos y mi cabello es muy abundante y lo tengo a mitad de la espalda, soy de estatura baja la verdad nose si queda bien el cabello largo o deberia experimentar el cabello corto, gracias

    Me gusta

    1. Hola Heidy,

      Lamentablemente, sin verte no puedo decirte qué hacer, asi que si tienes alguna pregunta sobre cómo llevar el cabello tal vez te animes a enviarme una foto a través del Fan Page del Facebook del blog. Así podré ayudarte más facilmente.

      Besos,

      Me gusta

  18. Hola Dios te bendiga padrísima tu piblicacion me encanto!!!! Siempre he querido el cabello corto pero mis papas nunca me dejaro ahora que me case mi esposo no quiere bueno el punto es que voy a ser mama y quiero aprovechar para cortarme el pelo chiquito con el conque de que es más fácil para arreglar ayúdame como te envió una foto para que me des un consejo muchas gracias por tu tiempo

    Me gusta

      1. Muchísimas gracias por tu tiempo voy a tomar en cuenta todo lo que me dijiste que todo salga bien mil besos abrazos me encantaron los cortes bendiciones

        Me gusta

  19. Hola me encanto toda la info que pusiste, yo all igual q todas tengo miedo de cortarme el cabello. tengo la cara en forma de corazón y con mejillas voluminosas jaja, ya tengo el cabello muy largo y queria un corte q me haga lucir joven ya que siempre aparento de más edad, ayudaaa

    Me gusta

    1. Hola Andy… a ver, todas tenemos miedo de cortarnos el cabello, normalmente la primera vez es la más complicada pero aquí siempre habrá necesidad primero de confiar en el estilista que nos hará el corte, y segundo de guiarlo indirectamente hacia donde tú quieres ir con el corte. Para eso, escoges fotos que reflejen el corte que quieres y te aseguras de que no sólo se trata del corte, sino también de texturizar el cabello con productos o aparatos eléctricos para tener un buen resultado. Entonces, mándame tu foto y veo cómo te puedo ayudar, ok? al fan page del FB, vía mensaje privado.

      Besos y gracias!

      Me gusta

  20. Que buenos consejos leí…. sabes tengo una duda… tengo rostro redondo, cabello oscuro ondulado y MUUUUUY voluminoso! hace poco lo corté recto porque lo tenía muy quemado por la plancha y el secador… lo tengo como hasta la mitad de la espalda y quiero cortarlo nuevamente, pero el problema es por el volumen, quiero tener mis ondas mas definidas y no se como !!… y el corte lo haría yo misma… con esas tijeras entresacadoras de pelo, pero no quiero que me quede tan voluminoso ni embarrar nuevamente el corte, yaque cortandolo recto la embarré una vez… Help me please!

    Me gusta

    1. Jocelyn!

      He visto tus fotos en el Facebook y tienes una bendición de cabello. Larguísimo y mucho! Pero en esas fotos no puedo verlo en estado natural, porque creo que allí te has pasado plancha alisadora para mantenerlo lacio, cierto? Ok, mándame una foto al fan page del FB del blog con tu cabello actual y al natural -rizos- para decirte qué debes hacer.

      Besos y gracias!

      Me gusta

  21. oye es muy bueno el artículo te felicito :D ayúdame quiero cortarme el cabello desde hace unas semanas las puntas están horribles y pensaba en cortármelo hasta la altura del hombro o un poquito más abajo pero nose porque a veces mi cabello se alborota podría mandarte una foto por facebook y aconsejarme ¡por favor!

    Me gusta

  22. ME encanta el post solo que ya me heche para atras con el corte que queria hacerme, tengo cortado en 2 capas y tengo medio largo el pelo pero la capa larga esta toda quemada arruinada y la capa mas corta me crecio bien, sano pero medio ondulado no es lacio lacio, y me queria cortar hasta ese largo en una misma capa, me llega de los hombros 10 cm o mas pero tengo miedo de que se me infle y me haga la cara MAS redonda de la que tengo, aparte que estoy grodita y mi cuello no se me ve tanto por ser gorda :( Si podrias ayudarme te agradeceria muchisimo!

    Me gusta

    1. Hola Nicole, si puedo ayudarte pero te agradecería enviarme una foto por mensaje privado en el fan page del blog en Facebook, asi tengo una idea más clara de cómo luces hoy y lo que podría sugerirte. Besos!

      Me gusta

  23. hola yo me canse del pelo largo quiere hacerme un corte corto dejandome apena unas mechas larga pero n tantas y tengo redonda mi cara soy gordita necesito una opinion como me quedaria. gracias

    Me gusta

  24. La mejor nota que he leido al respecto! Quiero cambiarme el look. Soy muy alta y delgada pero con cachetes prominentes y una frente ancha, estaba pensando en una flequillo debajo de las cejas, mucho desmechado en los costados y por debajo de los hombros. Crees que me quedara bien? Podria pasarte una foto para que me dieras tu opinion? Gracias!

    Me gusta

  25. Me encanto el post, muchísimas gracias por los consejos :)!. Hace tiempo que quiero hacerme un corte de cabello pero tengo miedo que me lo hagan mal :(, te agradecería mucho si me puedes contar de estilistas que hagan buenos cortes de cabello ya que mi experiencia con los cortes no han sido buenas :(

    Me gusta

    1. Querida Maie, no sé si vives en Lima (Perú) o en Bélgica (Amberes), sólo así podría recomendarte algunos estilistas buenos… avísame en todo caso sea por esta vía o por la fan page del FACEBOOK

      Besos y gracias por comentar!

      Me gusta

  26. Hola queria hacerte una consulta mi rostro es redondo y mi cabello es super lacio siempre he utilizado el cabello largo super largo hasta la cintura mas o menos y siempre recto con una ralla al costado nada mas y creo que ya es tiempo de realizarme un cambio, lo que quiero es cortarme mas o menos hasta la altura del hombro y hacerme cerquillo ya que stan muy de moda pero me da un poco de temor ya que no se si me quedara. Xfis spero tu respuesta para ver cual es el corte mas adecuado. Gracias.. :)

    Me gusta

  27. holaa , te ago una consulta. tengo la cara redonda y soy muy cachetona, y amo el corte de onda flogger. pero mi duda es ¿me quedaria bien este corte de pelo? ya que las capas de arriba serian muy cortas. me ayudarias un monton si me contestaras la pregunta.ya que esty por cortarme el pelo y no quiero arriesgarme a usar este tipo de corte..

    Me gusta

    1. Querida Carmen, en realidad el corte flogger te quedaría bien dependiendo de qué modelo porque hasta donde tengo entendido no todos los cortes de ese estilo son iguales. Lo que te diría es que mantengas siempre la raya muy hacia un lado, que el cerquillo sea asimétrico y no recto, que esas mechas de arriba no sean tan cortas. A su vez, el degrafilado que hacen a los lados de tu rostro está bien, porque lo afina un poco.

      Este de la foto me gusta mucho, pero la parte superior no la haría con el cerquillo recto y cargado sino inclinado hacia un lado:

      Espero haberte ayudado, besos!!!

      Me gusta

  28. ¡Hola! Me gustan muchos tus consejos :)
    Y tengo una duda, espero que me puedas dar algún consejo.
    Mi cara es redonda, soy cachetona y para rematar soy súper samba (imagina el cabello de una morena) y no puedo plancharlo o alisarlo muy seguido y no se que hacer -_-

    De antemano muchas gracias c:
    Saludos

    Me gusta

  29. el post me ayudo mucho y espero conteste mi pregunta :D :D
    Yo desde siempre ame el cabello asiatico muy liso y bueno mi rostro es redondo, me quedará bien???
    siempre me corto no en capas pero si recto asi no cree volumen por los lados ya que tengo frizz y no me gusta, espero entienda mi consulta :S

    Me gusta

    1. Querida Mery, de tus fotos en FB deduzco que tienes bastante cabello por lo que un laciado japones no estaría mal, porque bajaría un poco el volumen sin que quede tan pegado a la nuca. Ahora, si lo que quieres es bajar el volumen de tu cabello sin laciarlo lo que deberías hacer es degrafilarlo, así le quitan peso al cabello y queda muy lindo. Cualquier estilista sabe cómo hacerlo.

      Besos!

      Me gusta

    1. Hola Rinna,

      Para mí lo mejor es que la última mecha del flequillo llegue al pómulo, no hacerlo muy corto, ni muy escalonado tampoco. Sólo una mecha que cruce el rostro ya es bastante.

      Besos y gracias por pasar!!!

      Me gusta

  30. Me encantó la entrada, y es que captura casi a la perfección mi situación.
    Tengo rostro redondo y es como de mis traumas mas grandes porque obviamente mis mejillas resaltan muchísimo.

    Mi cabello es castaño-claro, muy grueso y encima tengo mucho. Lacio, no es suuuper lacio, pero usar tenazas para hacerme rizos o ondularlo, es todo un desafío porque no me duran nada.

    ¿Qué corte me recomiendas? En largo :)

    Gracias!

    Me gusta

  31. me encantaron tus consejos mañana voy a ir ala peluquería e iba a pedir un cerquillo recto y me iba a arrepentir mucho pero gracias a tus consejos eso no me pasara …..

    Me gusta

  32. Holaaa, please ayudame… Mi problema es que tengo muy poco pelo y ya ni se que corte hacerme por que soy muy cachetona. Me gusta usar el pelo largo y con fleco, que me recomiendas?

    Me gusta

    1. Hola Daniela! Considerando que tienes poco cabello, te recomendaría lo mismo que a Cintia -el comentario está justo debajo del tuyo-. La única diferencia sería que las capas que te hagas en el cabello sean más largas que las que, por ejemplo yo tengo -la más larga llega hasta un poco más allá de los hombros- considerando que te gusta llevar el cabello lacio.

      Recuerda que llevar el cabello de un solo largo cuando tienes rostro redondo y poco cabello es muy poco recomendable por dos motivos. el rostro redondo necesita un cabello con movimiento y ligereza, que te lo brindan las capas y el degrafilado, y estas dos técnicas se llevan super bien con el cabello en pocas cantidades porque así da la impresión de tener un poco más.

      Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en comunicarte conmigo!

      Me gusta

    1. Te digo, querida Cintia. Hace algún tiempo yo también tenía poco cabello -problemas de caída estacionales y emocionales- y le pedí a mi estilista que me hiciera un corte en capas que me permitiera tener volumen en la coronilla y le diera mucha más ligereza a mi cabello. Asi, el estilista que es un amor me dejó el cabello con mucho movimiento y volumen que era lo que necesitaba, cortando varias capas de diversos largos. La más pequeña era la de la coronilla, y la mas larga a la altura de los hombros -que es el largo de mi cabello-. Es bastante parecido al corte de la foto, con raya al lado para rostro redondo y mechas de diversos tamaños…

      Ahh y recuerda secar tu cabello siempre alborotándolo con la secadora, de preferencia pon la cabeza boca abajo y airealo así, y si quisieras más volumen, utiliza algún producto texturizador que te ayude a lograr ese efecto. Yo he usado el spray mousse Volume Lift de la línea TECNI ART de LOREAL Professionnel y queda super bien, aplicándolo directamente en la raíz y secándolo con secadora. Luego lo amoldas con los dedos y listo. No lo uso a diario porque prefiero llevar un look más sencillo para el día a día pero si voy a salir de noche, lo uso y super feliz con el volumen que tienen mis raíces en ese momento.

      Espero haberte ayudado, cualquier cosilla estoy por aquí :)

      Me gusta

  33. Hola me encantan tus consejos, están muy bien y nos ayudan bastante, mi pregunta yo tengo la cara redonda y me gustaría hacerme el corte de pelo q lleva ahora la actriz anne hathaway q es super corto y flequillo al lado y no se si me quedaría bien. Espero tu respuesta. Gracias besoos

    Me gusta

    1. Cecilia de mi vida!! Pensé que ya había respondido tu comentario! Es que a veces el servicio de internet aqui me juega malas pasadas… A ver, el corte de Anne Hathaway es bastante apropiado para chicas con cara redonda, si, pero con ciertas adaptaciones. Primero, despuntar bien el cabello, luego dejar mechas de diversos tamaños, las más largas a la altura de las patillas y de la frente. Un ejemplo sería este corte que llevó en su momento Kirsten Dunst que es un corte pixie PERFECTO para rostro redondo, con las adaptaciones que he mencionado:

      Otro modelo de corte pixie que sigue mas o menos las mismas reglas para rostro redondo, sería este que lleva Ginnifer Goodwin, a mi particularmente me encanta por el detalle de las patillas y el frente…

      Espero haberte ayudado y cualquier cosita no dudes en preguntarme… Besos!

      Me gusta

  34. muchisimas graciasss! uan pregunta, no es muy adecuado entonces llevar flequillo recto con la cara redonda no? y qué es mejor? llevar flequillo hacia al lado o no llevar? graacias

    Me gusta

    1. Hola Zuri, gracias por tu consulta. En realidad, no, yo no recomendaría llevar cerquillo totalmente recto cuando se tiene rostro redondo porque enmarca de alguna manera el rostro y resalta lo que queremos disimular.

      Lo idea, como tu misma lo mencionas, es el cerquillo hacia un lado, sea o no degrafilado -es decir, con puntas de diversos largos- igualmente crea esa asimetría deseada…

      Besos y cualquier cosa, me avisas!

      Me gusta

  35. Muchas gracias por los consejos ,han sido de lo mas utiles!!:)
    Tengo la cara redonda tirando a cuadrada y ultimamente me apetece mucho cortarmelo y creo q el corte d nicole richie
    es el q mas me gusta,es si un poco mas largo por debajo d ls hombros
    Un saludo;)

    Me gusta

  36. uyy!! que buenissimos consejos me has dado, ya que si lo acepto soy cachetona XD. y como dijistes no es nada divertido y si es cierto no expresa ningun angulo, pero bueno ya voy a tratar de aprenderme de memoria estos tips para la prox. en el salon… ya que la que escribió esto no habla de ciencia sino de pura experiencia!!! :D GRACIAS por ROMPER LA SIMETRIA!!!

    Me gusta

  37. pues les cuento chicas q mi cara es redonda y probe un corte q no pense q me quedaria bien ya q no soy muy alta tampoco y despues del embarazo subi de peso y les cuento q si, es un corte de capas largas con grafilado y un cepillo enfrente pero el cepillo no es recto es cepillo grafilado… y la verdad q me quedo bonito lo usaba medio planchado q no se viera tan recto … espero les sirva.

    saludes desde Honduras

    Me gusta

  38. Hola, me encantó tu página y tus consejos… yo tengo la frente media chica y mi pelo forma como un corazon en la frente (nose si me entiendes) mi pelo tiene mucho frizz y es medio ondulado. La verdad estoy cansada de tenerlo siempre atado y no poder lucirlo, que me aconsejas?

    Me gusta

    1. Hola Nathalie. Gracias por la pregunta. A ver, primero que nada eso de llevar el cabello siempre amarrado no es bueno porque estás tirando de él, debilitando las raíces y no le das oportunidad de que respire, lo que genera caída. Hay ciertos tipos de cabello que nos dan más problemas que otros, pero créeme que SIEMPRE existe solución asi que vamos paso a paso :D Primero, cuéntame qué productos usas para tu cabello, para reducir el frizz, si lo tienes muy largo o lo tienes en capas, y si es teñido o no. A partir de alli podré sugerirte algo más preciso ok? Besos…

      Me gusta

      1. Gracias por responder! bueno te cuento, mi pelo es largo en capas, oscuro, fino encima y medio grueso abajo; uso shampoo clear control oleo (para caspa) y acondicionador dove que protege del calor. Hace un mes y medio me hice un alisado progresivo de esos con keratina, pero sólo me duró 1 semana.
        Quisiera hacerme un cambio, pero nosè cómo :( por eso te pedía un consejo
        p.d: creo que los risos me quedan mejor que el lacio

        Me gusta

      2. A ver, presumo que tu cabello no es totalmente ondulado, pero parece o que tienes bastante o que es super poroso -por eso lo del volumen-. Yo particularmente en tu caso -y te lo dice alguien que tiene poco cabello pero super poroso que lo convierte en una “super melena” cuando no es así- recomendaría que tu estilista entresaque cabello para reducir volumen y peso. Luego, si tienes capas, deberías mantenerlas, tal vez ya no tan marcadas (de ser el caso). Si por ejemplo, tienes el pelo muy largo, puedes cortarlo a la altura de los hombros, con un cerquillo inclinado hacia un lado, defrafilado y con una capa más que llegue a tu barbilla o mandíbula y otra a los hombros. Yo por ejemplo, ahora mismo lo tengo así. La media melena es top trend, pero siempre y cuando te hagan el corte correcto. Sigue tal vez el ejemplo de Keira Knightley en esta foto

        Eso si, el mismo corte pero con dos capas: mandíbula y hombros. Y el cerquillo igual, dos capas, una a la altura de los ojos y la otra a la altura de las orejas. Usas la laciadora para marcar las puntas hacia adentro y afuera, y ya está! :)

        Ahora, si quieres llevarlo ondulado, no te recomendaría rulos muy marcados sino rizos, como los que lleva Karlie Kloss en esta foto

        Puedes hacerlos con tenaza delgada y luego ponerle algo de laca para que sobrevivan todo el día. Estoy contando eso si con el hecho de que tu cabello no es muy lacio, porque si es así ni con laca durarán mucho, el cabello tiende a volver siempre a su estado natural.

        Espero haberte ayudado cariño, si necesitas algo mas, no dudes un segundo en contactarme… Besos!!!

        Me gusta

  39. Hola esto en verdad creo que me va a ser útil, aunque siendo sincera nunca encontré un corte o peinado que me favorezca, soy de rostro redondo, cabello ondulado y con MUCHO volumen. Por favor, ¿me darías algún consejo? Gracias y saludos :D

    Me gusta

    1. Si cariño, podría darte muchos consejos pero la pregunta ideal sería: qué quieres lograr con tu cabello? tener menos? tenerlo como hasta ahora pero con rizos formaditos e hidratados? tenerlo corto, tenerlo largo? Si me dices qué necesitas, te doy algunos tips para que logres el objetivo… Besos!! :)

      Me gusta

  40. Hola, soy de cara redonda pero acentuada de abajo no tengo el gordito ni nada de eso, pero tengo miedo de cortarmelo corto, me encanto el primer corte el de Kate no se si me quedaría, quisiera tu respuesta aquí te dejo mi mail. x.kareen@live.com.mx GRACIAS.

    Me gusta

    1. Hola Karen:

      Bueno, en principio te diré que colgué la foto de Kate Bosworth no como referencia de corte para personas con cara redonda -porque ella como puedes ver tiene cara más bien cuadrada y angulosa- sino básicamente para mostrar qué tipo de ondas son las que nos quedan bien a las que tenemos el rostro más rellenito. Ahora, el corte que ella lleva es lindo pero no para alguien que tiene el rostro redondo, porque necesitamos crear asimetría con puntas degrafiladas y capas a desnivel, y como puedes ver Kate tiene el cabello de un solo largo. Entonces, tómala como referencia si es que tienes el cabello ondulado o lo quieres ondular, y pídele a tu estilista que mantenga el mismo largo que ella lleva pero que le de volumen a la coronilla creando capas y marque el degrafilado a los lados de tu rostro con mechas de distinto nivel, que caigan a la altura de la mandíbula. Toma como referencia a Cameron o a Kirsten Dunst.

      Y no le tengas miedo al cabello corto. Eso si, ponte en manos de un buen estilista que sepa su trabajo. Si me dices que no tienes papada, tal vez el corte de Mariska te quedaría super!!! es cuestión de que te animes, créeme que queda super bien si tu peluquero sabe cómo hacerlo…

      Besos y gracias por pasar por aqui!!!

      Me gusta

  41. hola, me gustaron tus consejos, sin embargo quisiera un consejo mas personalizado, porque mi rostro es redondo, pero son cachetoncita y de nariz ancha… que me aconsejas en cuanto a un corte??

    Me gusta

    1. Cariño! me gustaría ayudarte pero no entiendo la descripción de tu rostro! Si es lo que pìenso, tal vez tu rostro no sea redondo sino ovalado -que focaliza el volumen básicamente en la parte superior: frente y pómulos- estrechándose en la barbilla, o un tipo similar que sería el diamante, en el que el volumen está mucho más marcado en los pómulos, con frente estrecha.

      En ambos casos, el cerquillo degrafilado de lado creo que sería lo más recomendable. Si tienes el rostro ovalado, rompes la simetría de los pómulos y frente, mientras que si lo tienes diamantado, rompes la simetría de los pómulos y disimulas una frente estrecha. No recomendaría en todo caso un cerquillo recto y tupido.

      Espero haberte ayudado y cualquier cosa, estoy por aquí…

      Me gusta

  42. hola sabes tengo el mismo caso mi cara es redinda y se me dificulta un corte y mas aun arreglar mi cabello sin verme mas redonda ya que mi cabello es rizado quisiera saber si cual es el corte de la modelo que sale en el tips de cortarlo en capas creo es de cabello medio!! y quiera seber eso q tipo de corte es¿? y si quedaria bien en cabello rizado?
    nota: mis rizos son extraños son algo grandes y suaves pero a la mas minima estiron de colita y ganchito se vuelven en ondas s. por eso tengo duda !! de ante mano gracias

    Me gusta

    1. Hola Lenni:

      Me dices que tu cabello es rizado más no apretado, y que a cualquier estirón se ondula un poco más de lo normal. Bueno pues, estoy segura de que puedes hacerte un corte en capas siguiendo exactamente el mismo modelo de la foto que mencionas como ejemplo -flequillo o cerquillo o chasquilla hacia un lado, raya al costado, y degrafilado-. Lo único que tu peluquera (o) deberá tener en cuenta -y tu debes mencionarlo para que lo recuerde- es que al ser tu cabello ondulado, cada capa deberá ser un poco más larga de lo normal para que si el cabello se encoje por cualquier motivo externo -como bien dices, un estión de colita y ganchito-, no enmarque malamente el rostro. Mientras más largo tu cabello, mejor, porque así se podrán definir las capas claramente, dejar un largo aceptable en cada una de ellas, y evitar el riesgo de mechas demasiado pequeñas. Eso si, recuerda que tus capas de preferencia deben iniciarse a la altura de la mandíbula, para que te alarguen el rostro. Y en el cerquillo, también se juega con diversos largos pero en tu caso, el estilista debe pensar siempre en que un mechón demasiado corto se encogerá y dará una apariencia fea. Nunca capas tan cortas, ese es el secreto…

      Besos y espero haberte ayudado… cualquier duda, aquí estoy!

      Me gusta

    1. De nada, Claudia… ojalá que te sirvan los tips, créeme que a mi me ayuda mucho saber qué quiero cuando voy a la pelu así no me hacen cualquier cosa inesperada :P jejeje

      Y no te preocupes, que de todas maneras vienen más posts sobre el tema :D Gracias por pasar!!

      Me gusta

Me interesa saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s